Lupus y cortisona

Amada - 30 ago 2010 a las 11:23
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 31 ago 2010 a las 23:28
Hola,
Hace 2 años mi marido sufrió un lupus y su médico le dio un tratamiento a base de cortisona, pero desde hace algún tiempo su comportamiento ha cambiado: triste o encolerizado. Mi médico general me tranquiliza diciendo que es debido a la cortisona que produce depresión en algunas personas. Quisiera compartieran conmigo sus opiniones pues me es indispensable salvar mi matrimonio!
Gracias

2 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
30 ago 2010 a las 15:28
* Hola,

La depresión mas bien se manifiesta en el momento de suspender la cortisona, ya que cuando la estamos tomando su efecto es estimulante. Sin embargo, su depresión puede tener como origen la preocupación que le produce su propia enfermedad. Paciencia!
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
31 ago 2010 a las 23:28
El tratamiento con corticoides puede efectivamente desencadenar cuadros de irritabilidad y depresión, especialmente en aquellos pacientes que toman altas dosis de este medicamento, como es el caso de tu esposo. Trata de estar tranquila y ser un poco más comprensible con él, ten en cuenta que todo por lo que atraviesa es algo que el destino lo puso de esa manera y ninguno de los dos tiene culpa alguna. Te aconsejo consultar con un psicólogo el cual pueda brindarte la asesoría necesaria para manejar el estado anímico de tu esposo. Consúltale a su médico también por otras terapias podría optar tu esposo que no le causen tantos estragos en su vida cotidiana. Éxitos, hasta pronto.