Ecografia sin embrion

Luzuu Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de junio de 2016 - 24 jun 2016 a las 20:26
 Perfil bloqueado - 24 jun 2016 a las 20:50
Buenas tardes hoy me hice una ecografia transvaginal y solo se ve el saco tengo 4 semanas 5 días y la doc me dijo q esperará hasta la otra semana. Es normal no ver el bb???

1 respuesta

Hola, esto depende de muchos factores, el mas simple es el de como sacan las cuentas los medicos de las semanas de gestación.
Te pondré un ejemplo: el 15 de junio te tenia que bajar y no te bajó, y estas embarazada, hay dos formas de hacer las cuentas.
Las semanas de amenorrea: serían 4 semanas de amenorrea, pues te bajó el 15 de mayo y ya no te volvio a bajar.
Las semanas de gestación: serían 2, ya que se calcula de los dias de ovulación a la fecha.
Si tu médico contó semanas de amenorrea y tienes 4 semanas y 5 días, es probable que en realidad tengas 2 semanas y 5 días de gestación y a este punto el embrión es tan diminuto que no es visible.
Ahora, es importante que si repitas el ultrasonido transvaginal en una semana más por que, dependiendo de las cuentas que te expliqué, es posible que si se ve el saco pero no el embrión entonces se trate de un embarazo anembrionario.
Lo que significa que ocurrió algo anormal durante la fecundación y no se formó el embrión, solo se implantó y creció el saco.
Es muy importante que sepas que si este es el caso entonces no tienes un embarazo funcional y el doctor seguramente te recomendará interrumpir, ya que en realidad no es un embarazo, solo es el saco.
Esto puede resultarte un poco raro, pero eso es lo que pasaría si es el caso.

Saludos.