Ser mas Social

Scheveningen Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 2 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de julio de 2016 - 2 jul 2016 a las 11:44
 Scheveningen - 8 jul 2016 a las 12:24
Buenos y felices dias,
Me encanta la vida social, he sido muy Social en mi vida...Solamente estos ultimos anios...he notado que ya no recibo invitaciones Sociales, la gente se aleja, Lo peor de todo es que acabo de perder mi trabajo y esta no es la primera vez.. Soy muy critica con la gente...Definitivamente yo soy la del problema!
Vuelvo a repetir el mismo Circulo Vicioso que pierdo mi trabajo. Quiza es la edad, tengo 50 anios. He notado que no me gusta mucho conversar con la misma persona mucho tiempo y me voy a dar la vuelta. Soy menos 'popular' y hasta cierto punto ya no me invitan a fiestas ni reunines i al cine..
Cuido mi apaienci, voy a nadar, hago Yoga, me alimento bien..Lucho por salir de este Circulo Vicioso, pero no puedo sola. Necesito ayuda.
Muchas Gracias

1 respuesta

Chuponsita55768 Mensajes enviados 109 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de julio de 2016 68
2 jul 2016 a las 16:20
No seas crítico/a. Haz una lista de tus propias cualidades positivas. Asegúrate de incluir ambas cualidades, externas (físicas) e internas (intelectuales, emocionales). Adquiere el hábito de recordarte diariamente tus cualidades positivas, y de contrarrestar cada pensamiento negativo que tengas hacia ti con dos positivos.
Deja de referirte a ti mismo como introvertido, tímido o antisocial. Cuanto más utilices esas palabras para etiquetarte, más vas a reforzar la idea que eres incapaz de interactuar socialmente. Si esta idea te asusta, recuerda que tu percepción de los demás no depende de ellos, sino de ti. Si quieres convertirte en una persona más social, empieza por el hecho de creer que eres y puedes ser una persona social. Recuerda que ser sociable es una opción, no una predisposición.

No analices demasiado tus interacciones. El pensar en exceso es por lo general lo que impide que la gente disfrute de la interacción social. Aunque puede parecer difícil, es importante romper con los hábitos de anticiparte a lo que serán tus interacciones sociales y de analizar demasiado una vez que han terminado.
En lugar de enfocarte en lo que puede ir mal y cómo puedes quedar en ridículo, acércate a cada nueva interacción social con un borrón y cuenta nueva y una actitud positiva.
Al reflexionar sobre las interacciones pasadas, enfócate en los aspectos positivos más que en los negativos. Aunque no haya sido la más memorable y emocionante interacción de tu vida, trata de identificar una buena experiencia de cada interacción que tengas, incluso si se trata de algo simple como haber sido capaz de hacer reír a alguien.

Date cuenta de que no eres el centro de atención. Sorprendentemente, las personas tímidas quienes se sienten invisibles y poco queridas también tienden a sentir que son el centro de atención permanentemente, y que otros los miran y los critican. Esta extraña paradoja de la timidez es lo que impide a la gente la sensación de sentirse cómodo consigo mismos frente a los demás. Esto no significa que debas sentirse como una persona sin importancia, sino más bien, que debes reconocer que eres tu peor crítico; las otras personas simplemente están muy ocupadas para estar juzgándote y criticándote constantemente.

Mantén una actitud positiva. Todo el mundo quiere estar cerca de las personas que son divertidas, optimistas y felices. Incluso si no te sientes positivo todo el tiempo, al menos debes actuar positivo al hablar con otras personas. Por ejemplo, si alguien te pide que le cuentes sobre tu vida, enfócate en compartir las cualidades positivas de tu vida en lugar de quejarte de las negativas.
Haciendo que tu vida suene positiva instantáneamente despertará el interés de las personas, y ellos van a querer saber más sobre ti.

Inicia interacciones. Si esperas constantemente a que la gente te llame o te invite a lugares, entonces estás perdiendo tu vida. Las relaciones se basan en un esfuerzo mutuo, si quieres mostrar a la gente que valoras su amistad, tendrás que llegar a ellos e iniciar oportunidades para pasar tiempo con ellos.
Mantente en contacto con tus amigos, incluso si no vives en la misma ciudad. Toma el teléfono y llámalos, envíales un texto, o envíales un correo electrónico preguntando cómo han estado.

ESPERO TE AYUDE, SALUDOS.
0
Estimado Chuposista :

Mil gracias por esta respuesta tan clara y concreta.

Si soy social y me encantan las fiestas y pasarla bien...Pero hay a veces un sentimiento que me hace retirarme y no me dan ganas de hacer las cosas... He tenido sucesos muy fuertes y quiza ahi esta la clave, resolver y terminar duelos.

Definitivamente Gracias por recordarme que la gente busca a personas Divertidas, Positivas con ganas de Vivir.

De nuevo muchas Gracias
0
Únete a la comunidad