mvaldivia
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 6 de julio de 2016
-
6 jul 2016 a las 03:41
mvaldivia
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 6 de julio de 2016
-
6 jul 2016 a las 23:09
Hola quisiera saber si la cervicitis crónica tiene cura?
Katherine96
Mensajes enviados194Fecha de inscripciónlunes, 4 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 15 de septiembre de 201655 6 jul 2016 a las 22:14
Hola, es necesario saber qué tipo de organismo infeccioso ocasionó cervicitis crónica. Por la proximidad de la vagina y el canal de salida de la orina (uretra) es común el intercambio de microorganismos, siendo algunos dañinos y capaces de producir infecciones en el cérvix. Las bacterias infecciosas más comunes son estafilococos y estreptococos, pero hay otros microorganismos causantes de cervicitis que puedan provocar problemas mayores y que son contraídos a través del contacto sexual: como clamidia, gonorrea y tricomonas, herpes genital y VPH.
Expectativas (pronóstico)
La mayoría de las veces, la cervicitis simple, generalmente se cura con el tratamiento si se encuentra la causa y si hay tratamiento para esa causa.
Prevención
Las medidas que usted puede adoptar para reducir el riesgo de cervicitis abarcan:
Evitar los irritantes químicos, como las duchas vaginales y los tampones con desodorante.
Constatar que cualquier objeto extraño que se inserte en la vagina (como los tampones), esté colocado apropiadamente. Asegúrese de seguir las recomendaciones sobre cuánto tiempo se debe dejar el objeto dentro y con qué frecuencia se debe cambiar o limpiar.
Estar en una relación sexual monógama con alguien que se sabe que está libre de cualquier infección de transmisión sexual (ITS). Monógama significa que usted y su pareja no tienen sexo con ninguna otra persona. No tener relaciones sexuales (abstinencia) es el único método absoluto de prevenir la cervicitis transmitida sexualmente.
Usar condón cada vez que tenga relaciones sexuales para reducir el riesgo de contraer una infección. Los condones están disponibles tanto para mujeres como para hombres, pero estos últimos los usan con mayor frecuencia. El condón se debe usar apropiadamente cada vez.
mvaldivia
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 6 de julio de 2016 6 jul 2016 a las 23:09
Muchas gracias por su apoyo aunque no se realmente a que se deba mi caso pues no tengo diagnóstico pero hay probabilidades de tener cervicitis según mi gneciloga, debo ir por estos, posterior compartiré.
Abstinencia es lo que más tengo desde mas de 1 año y siento que esto no se debe a tener más pareja pues sólo con mi esposo he tenido relaciones a menos que esté me haya sido infiel. :(
6 jul 2016 a las 23:09
Abstinencia es lo que más tengo desde mas de 1 año y siento que esto no se debe a tener más pareja pues sólo con mi esposo he tenido relaciones a menos que esté me haya sido infiel. :(