Quiste en el riñón

Resuelto
Felipín - 1 sep 2010 a las 14:06
 amiga - 4 ene 2012 a las 14:35
Hola,
Al hacerme una tomografía han descubierto un quiste de más de 2 cm. En mi riñón izquierdo. Me habían prescrito esa tomografía para examinar el colon como preámbulo para una operación. Pero después de ésta nadie ha vuelto a mencionar el quiste. Tendría que hacerme análisis complementarios?

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 sep 2010 a las 15:14
Hola,
Los quistes aislados del riñón son muy frecuentes y en la mayoría de los casos no presentan ningún síntoma. Se les descubre por casualidad al practicar un examen radiológico ( ultrasonido, tomografía o resonancia magnética) por cualquier otro motivo.
Los que regularmente se controlan son los quistes múltiples (enfermedad poliquística).
Un quiste renal aislado habitualmente no requiere ningún control, ni tratamiento particular.
En cambio, los quistes múltiples necesitan un control más estrecho.
1
te puedes morir con un quiste?
0
usuario anónimo
2 sep 2010 a las 05:43
Hola Felipín,
Es posible que se haya tratado de un quiste simple, que en general miden de 1 a 5 cm pero pueden llegar a superar los 10 cm. Estos son hallazgos frecuentes en autopsias sin significación clínica. Pero ante el hallazgo casual como en tu caso, el problema que puede suceder es si se presenta una hemorragia en su interior provocaría distención brusca y dolor, además que la calcificación de la sangre derramada originarían sombras radiográficas extrañas. Por lo que su importancia radica sobre todo como diagnóstico diferencial de tumores renales ante una eventual hemorragia y dolor, por lo que no debes preocuparte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad