Hola,
Hace 2 días por la mañana estando en la parada de bus me pico un insecto en el dedo de la mano, la picadura fue dolorosa y a unos minutos después los dedos de la mano empezaron a hincharse, ahora aun los tengo hinchados, adoloridos y siento una comezón exquisita que provoca rasparlo, cada que los raspo se ponen aun más rojos y no me permiten flexionar los dedos. Qué puedo hacer?
fernando-gf
Mensajes enviados15Fecha de inscripciónmartes, 9 de febrero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 16 de febrero de 2010127 11 feb 2010 a las 21:41
Hola, las avispas o las abejas suele tener un veneno o sustancias toxicas que son muy alérgicas e incluso pueden llegar a ser mortales en pocos casos. Generalmente suelen picar cuando se sienten amenazadas, el dolor es lo característico de estas picaduras posterior a eso cierta comezón que ira pasando en unos días, para contrarrestar estos efectos podría ser útil el uso de un antihistamínico por vía oral o tópicamente. Procura no rasparlo, también puede ser útil el hielo para bajar la inflamación. Cuídate.
hola mi hijo padece de urticaria agudizada cuando le pica un insecto o por los alimentos mi preocupacion es si con el tiempo le traera graves efectos pues tiene 11 años.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 28 may 2010 a las 07:36
Dependiendo de que tan sensibilizado este tu hijo a estos alergenos, las manifestaciones pueden variar desde una simple rinitis alérgica hasta una anafilaxia (esta última puede cursar con shock complicando gravemente al paciente), y mientras mas contacto tenga con estas sustancias mas sensibilizado estará; la predisposición alérgica siempre la tendrá así que debe tener en cuenta aquellas sustancia a las cuales es susceptible para evitar consecuencias posteriores. Sería recomendable que acudas con tu niño a un Alergólogo el cual podrá brindarte un tratamiento pertinente para desensibilizar a tu niño y evitar complicaciones graves. Éxitos, hasta pronto.
10 jul 2015 a las 13:44