Verruga

Miguel.812 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 11 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de julio de 2016 - 11 jul 2016 a las 20:48
Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 - 11 jul 2016 a las 21:35
Tengo una duda, que me inquieta, en mi vello puvico (pelvis) me salieron unas pequeñas verruguitas de carne, tengo aproximadamente como un mes con ellas y no presento ningun sintomas de nada, solo estan ahi. Necesito saber que puede ser . si puedes contactarme al +58 04246561598

1 respuesta

Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
11 jul 2016 a las 21:35
Hola, En primer lugar debe aclarar con su médico si se trata de verrugas o papilomas, ya que pueden ser lesiones benignas o fibromas que no tiene nada que ver con la información posterior.

Por lo que describe puede tratarse de una infección por virus del papiloma humano, lo cual es contagioso por contacto sexual, y hasta no tener una diagnóstico preciso en usted y su pareja (si tiene), y tratado, debería tomar precauciones y usar preservativo.

El diagnóstico se realiza por observación directa y la aplicación de ácido acético más la observación con el colposcopio; además, para precisar el tipo de virus existen análisis para detección del tipo de virus en la sangre mediante técnicas de la reacción de la polimerasa y la hibridación del DNA.

En el hombre los condilomas o verrugas son papilomas mucocutáneos que se ubican en el prepucio y glande y pueden llegar a estar situados en la uretra, ano y pelvis.

Las lesiones son provocadas por un papovavirus transmitidos habitualmente por contaminación sexual.

Algunas lesiones pequeñas pueden involucionar espontáneamente, en cambio otras lo hacen en forma expansiva extendiéndose rápidamente a las áreas vecinas (condiloma acuminado).

Algunas veces pueden desarrollar cáncer de pene y en la mujer carcinoma de vagina y/o cuello uterino.