Plasma con factores de crecimiento

Resuelto
SARA - 11 dic 2011 a las 23:37
 Sara - 13 dic 2011 a las 19:10
Hola,despues de ser intervenida en diciembre del 2010, de una meniscectomia parcial interna,me persiste la sintomatologia de una gonalgia severa a pesar de tratamiento con condroprotector,infiltraciones y acido hialuronico,tambien una disminucion de altura del espacio articular femorotibial y una artrosis importante.
Mi pregunta es la siguiente:
Me aliviaria en alguna medida el hacer el tratamiento del plasma con factores de crecimiento?
He preguntado y cada traumatologo me dice una respuesta, dado al costo del tratamiento y si no me va a ser eficaz, estoy en la duda de hacermelo o no, a ver si pueden decirme algo al respecto.
Muchas gracias.Un saludo

5 respuestas

usuario anónimo
12 dic 2011 a las 03:02
Hola,
El traumatólogo que conoce mejor tu caso te brindará una mejor respuesta ya que el resultado depende de tu caso clínico en particular. Es probable que no obtengas los beneficios que esperas pero si tu médico tratante te asegura que sí lo obtendrás confía en él ya que él conoce mejor tu caso.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
12 dic 2011 a las 04:11
Hola, siguiendo los consejos que te han dado y como fisioterapeuta me gustaría saber si has hecho un plan de rehabilitación con el objetivo de potenciar de manera progresiva el cuádriceps para dar mayor estabilidad a tu rodilla, estirar la cadena posterior de tu espalda que influye en tu rodilla, entra en mi sitio web( hay traductor) busca la etiqueta de ciática en embarazadas-la mujer del suelo-intenta hacer de forma progresiva este estiramiento, no es fácil, te servirá para reequilibrar y rearmonizar tu rodilla, también busca artrosis en espalda( muchos consejos te sirven).
No se que edad tienes y a que es debido esta artrosis( trabajo, genético, etc).
Por la noche ponte calor seco( manta eléctrica 10'+ gel de árnica).
1 saludo
0
Hola buenas noches, en referencia a la respuesta que me ha dado sobre mi consulta, le dire que mi edad es 54 años, la artrosis es genetica,la tengo en ambas rodillas y el plan de rehabilitacion que me dieron, ha sido con el fin de dar mas estabilidad a mi rodilla y fortalecer el cuadriceps y algo del esquiotibial, sin notar alivio ninguno en las 40 sesiones que me han dado, la solucion que me dicen es poner protesis en ambas rodillas cosa que me preocupa pero no se pq estoy tomando un monton de antiinflamatorios,adolonta y el condrosan y aun asi no puedo caminar mucho debido a los dolores y un quiste de baker q se me forma.
Hoy precisamente me han puesto una infiltracion, (la 2 vez) de acido hialuronico de las que son 5 en una o algo asi, el caso es q la que me habian puesto en julio, no habia notado la molestia de hoy tan fuerte y ademas no puedo flexionar la rodilla para caminar y apoyarla malamente, espero q sea solo hoy debido a la inflirtacion, no se si me vendra bien poner calor para q se vaya esparciendo lo que me pusieron o no es conveniente, espero a ver que me dice usted.
Muchisimas gracias de antemano por su atencion, un saludo
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
13 dic 2011 a las 03:49
Hola, al contrario yo me pondría frío las 1ª 48 horas cada 5-6 horas, y después de las 48 horas calor, supongo que ya irás flexionando la rodilla; por lo que me explicas, después de todo lo que has hecho en tu rodilla yo me plantearía una prótesis muy seriamente, piensa que hay veces que el tratamiento conservador no funciona y se ha de plantear tratamiento quirúrgico.
1 saludo y el tratamiento de plasma, personalmente no tengo experiencia para asesorarte
0
Ya, lo de la protesis es la solucion q me dan pero tengo miedo la verdad por si no quedo bien por una parte, y por otra por la edad, que si duran un determinado tiempo a ver que me va a pasar cuando se deteriore la protesis, en cuanto a lo de ir flexionando,me tiene algo preocupada pues la otra vez no me habia ocurrido y es que sigo sin poder doblarla sin ayudarla con las manos, es como si me hubiese quedado trabada tengo que caminar con ella rigida y para sentarme o levantarme tengo q doblarla con las manos, espero q sea solo al principio, ya me estoy aplicando el hielo como me dijo a ver si me va mejor.Un saludo y muchisimas gracias por su contestacion.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
13 dic 2011 a las 16:43
Hola, piensa que la prótesis dura aproximadamente 10 años y se puede recambiar, la rodilla intenta doblarla pero previamente ponte una manta eléctrica y te ayudas progresivamente como dices tú supongo que será el principio, no hay ningún motivo para que esté rígida, si ves que no puedes en 2 días consúltalo con tu trauma no sea que tengas una sinovitis.
No te pongas hielo si no la ves inflamada.
1 saludo
0
Vale eso hare.
Muchisimas gracias por su atencion.saludos
0
Únete a la comunidad