Indispuesta 2 veces en el mismo mes? xq?

Resuelto
MARI - 12 dic 2011 a las 15:57
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 13 dic 2011 a las 21:11
hola, hace 1 mes q estaba c una infección urinaria, y m dieron pastillas p el tratamiento, y unos óvulos para q me los coloque para el flujo, resulta q al otro día a la mañana d q m los coloqué como que me indispuse de nuevo, xq ya m había bajado hacía 2 semanas pero muy poquito, tomo pastillas anticonceptivas desde hace 5 meses (las tomo muy bien, todos los días a la misma hora, nunk m olvidé e 1 pastilla) y desde que las comencé a tomar me regularicé y me viene poco (antes de comenzar a tomarla m venia 3 días solamente, cdo comencé c los anticonceptivos me venia también 3 días pero en menor cantidad)... a q se debe q m haya venido 2 veces en el mismo mes? x la infección urinaria y lo óvulos? puede llegar a ser embarazo?(aunq no tengo ningún síntoma

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 dic 2011 a las 17:31
Hola MARY,
Por haber estado tomando muy bien tus píldoras anticonceptivas. tus ciclos se han regularizado, entonces el leve sangrado que has tenido dos semanas después de tu menstruación, es posible que se trate de un spoting o sangrado de ovulación, que es un sangrado irregular, que coincide con la ovulación, pero que no es la menstruación. No se puede tratar de embarazo, puesto que tomas correctamente tus anticonceptivos, ni tampoco es factible que el tratamiento para la infección urinaria lo haya causado.
¡Tú tranquila!
0
ay muchas gracias x responder tan rápido!!!! la verdad estab muy preocupada xq m traumo mucho c el tema d algún posible embarazo, es mas recién dejé q mi pareja acabara adento desp de el 3° mes de haber comenzado a tomar las pastillas anticonceptivas... y conulté x aqui, xq pedí turno c la ginecologa y recien m dieron p el dia 19, y bueno va a ser la 1° vez q voy asi q con un poco de cosa.... otra pregunta... m habian dicho q las pastillas anticonceptivas hacian q no ovules, entonces d esa manera una no se embarazaba es asi???
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 dic 2011 a las 09:38
Buenos días MARI,
Es cierto, los dos principales mecanismos de la píldora anticonceptiva para evitar el embarazo son: el anovulatorio y el espesamiento del moco cervical. El primero hace que las hormonas que contiene impidan nuevas ovulaciones y el segundo hace que el moco del cuello del útero se espese, impidiendo la entrada de los espermatozoides.
0
muchas gracias x responderme d nuevo! no creia en estos foros y kla verdad q si responden!!! pero ahora mi duda es como mi sangrado puede ser x ovulación si las pastillas anticonceptivas de alguna manera inhiben la ovulación?.nose si m explico je
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 dic 2011 a las 19:25
Mira, lo que sucede es que lo que llamamos "la regla" cuando se toman los anticonceptivos, es solo un sangrado de deprivación, porque las hormonas que contienen las píldoras imitan las variaciones de las hormonas que se producen de forma natural en la mujer y presenta un control del ciclo excelente. Esto quiere decir que el ciclo se desarrolla normalmente como si hubiera ovulación, aunque no la haya.
0
aaaaahhhhhh, bueno, muchas muchas gracias!! no molesto mas! je. la semana q viene tengo turno c la ginecolog asi q voy a seguir sacando mis dudas ahi, lo q m preocupaba era se podria tratar de un embarazo, gracias de nuevo!!!
0
Únete a la comunidad