Puedo estar embarazada?

Liz - 12 dic 2011 a las 22:11
 Yaz - 13 dic 2011 a las 00:44
Hola, soy regular en mi ciclo y tuve relaciones sin proteccion con mi pareja 9 dias dias después de terminada mi regla, quisiera saber que posibilidades tenemos de tener un bebé, tengo 2 dias de retraso, por favor espero una pronta respuesta. Gracias.

1 respuesta

Hola Liz! En teoría las mujeres ovocitamos a los 10 días de la menstruación, pero eso es variable ya que se puede acortar o aplazar esos días, por lo que yo creo que tienes posibilidades de estar embarazada. Además la esperma puede durar aproximadamente 6 a 7 días. Para asegurarte, tu puedes hacerte el test de embarazo 10 días después de donde tuviste esa relación para estar segura [ya que la mayoría de los test caseros detectan la hormona gonadotrofina corionica a concentraciones sobre 15 no recuerdo las unidades.....] y tienen fiabilidad de un 99%. Si quieres asegurarte aún más, puedes hacerte el examen de sangre que detecta la subunidad beta de la hormona, también después de 10 días de dicha relacion, esto es fiable puesto que a partir de 10 - 12 días al ocurrir la implantación el futuro embrión comenzara a inducir la secrecion de la hormona, aumentando a una cierta razón considerable por cada cierto tiempo. Si tu concentración es mayor a 5 [en el examen de sangre] es porque estás embarazada.
0
Únete a la comunidad