Se me ha adelantado mi periodo y tomo pastillas anticonceptivas

Tc123
Message postés
1
Date d'inscription
martes, 19 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 19 de julio de 2016
- 19 jul 2016 a las 12:55
colopat
Message postés
298
Date d'inscription
domingo, 31 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 28 de abril de 2017
- 1 ago 2016 a las 10:55
hola a todos.. tengo 19 años, soy mujer y he tomado pastillas anticonceptivas por más de un año. Termino las 21 pastillas y al segundo dia despues de esto me viene mi periodo. No soy de tomar las pastillas adecuadamente (a veces la olvido y la toma al otro dia) y tampoco he tenido ninguna irregularidad de mi periodo hasta ahora. el dia 30/07 tuve mi periodo. El dia 06/07 retome las pastillas. he perdido 2 pastillas (en diferentes dias) pero continue al otro dia la tableta. Durante todo este periodo y el posterior he tenido relaciones sexuales sin el uso de preservativo. El dia 15/06 se adelanta mi periodo por mas de 11 dias. No supongoembarazo porque actualmente estoy menstruando pero si continuo teniendo sexo sin preservativo. Aunque tengo entendido que no te puedes embarazar en tu periodo. Mi consulta es, ¿que le esta pasando a mi cuerpo? Podria ser una alteracion de mi periodo por no haber ingerido las pastillas correctamente? mi periodo vendra de nuevo en la fecha correspondiente o es que se me adelanto y entonces no vendra luego? Desde ya muchas gracias a todos, principalmente al que logre ayudarme

1 respuesta

colopat
Message postés
298
Date d'inscription
domingo, 31 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 28 de abril de 2017
76
1 ago 2016 a las 10:55
La toma correcta de los anticonceptivos no solo es para mantener la eficacia anticonceptiva, sino también para evitar los desajustes hormonales que provoca la alteración del tratamiento.
Durante la menstruación puede quedar embarazada, es improbable, pero no imposible.
Dependiendo de la semana que olvides la pastilla, debes usar protección extra. Si es en la primera semana, tomar el comprimido tan pronto como lo recuerdes y usar condón los 7 días siguientes. Si es en la segunda, tomar tan pronto te acuerdes y seguir con el tratamiento, no se necesita condón si tomaste correctamente las 7 pastillas anteriores al olvido. Si es en la tercera semana, hay dos opciones, o interrumpis el tratamiento, haces el descanso de no más de 7 días, y comenzás al 8vo (en este caso, siempre que no hayas tenido olvido dentro de los 7 días anteriores, no necesitas condón), o tomas la pastilla olvidada junto con la del día siguiente, seguis como si no pasara nada, y usas condón hasta que tomes las 7 primeras pastillas de la nueva caja.
0