Iñaqui
-
3 sep 2010 a las 12:34
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
3 sep 2010 a las 16:55
Hola,
Desde el año pasado me es muy difícil hablar con mi madre. Ella trabaja mucho y regresa muy cansada. Cuando le hablo ella enseguida alza la voz y para mí es desagradable. Además, no me tiene confianza aunque desconozco la razón.
Por favor, necesito me aconsejéis cómo hacer para hablarle sin que se enoje.
Muchas gracias.
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 3 sep 2010 a las 15:06
Hola,
La mejor manera sería ayudándola en sus quehaceres a su regreso. Cocinarle, por ejemplo en su ausencia, algo rico que sepas preparar. Al final de la comida, ofrécele un presente (puede ser una simple flor) o ayúdala a subir sus piernas sobre un reposapiés y le preparas una tisana. La intrigarás y la desarmarás de esa manera y te será más fácil entablar una conversación con ella.
Lo que sucede es que tu madre está abrumada con tanto trabajo fuera y dentro de casa.
Permítele hacer una pausa con tu participación en las labores domésticas. Regálale, si está entre tus posibilidades, ir un día al salón de belleza.
Ya verás cómo se solucionará!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 sep 2010 a las 16:55
Hola
Intenta buscar los momentos en los que ella pueda disponer de tiempo para las charlas contigo...y dile, sinceramente, que necesitas esta comunicación con ella !
Seguro que intentará buscar las ocasiones para poder charlar contigo !
Saludos y te animo a seguir escribiendo !