Uso de postinor

Rousred Message postés 8 Date d'inscription martes, 26 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de julio de 2016 - 26 jul 2016 a las 14:18
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 26 jul 2016 a las 17:17
el domingo mantuve una relación de riesgo con mi pareja y a las 5 horas tome postinor. La farmaceutica me dijo q con una pastilla valia, el único síntoma q tengo es dolor como cuando te tiene que venir el periodo. Ya que me tiene que bajar la regla el dia 6 de agosto y esto fue el dia 24 de julio justo 15 días antes..¿A las 12 horas tengo q tomar otra? ¿tengo riesgo de estar embarazada? ¿tengo que tener algún sangrado ahora o espero al dia de mi periodo? Estoy preocupada porque es la primera vez que la tengo que tomar

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.380
26 jul 2016 a las 17:17
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

0
Únete a la comunidad