Postinor

Resuelto
mfretful Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 14 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de octubre de 2012 - 14 oct 2012 a las 16:37
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 15 oct 2012 a las 15:47
Hola,
Dra. Mi duda es la siguiente, hace unos tres meses tomé postinor 2 porq acababa de empezar a tomar pastillas anticonceptivas por un quiste y mi ginecologa me dijo que no estaba protejida, luego deje de tomar las pastillas, (porq solo eran para el quiste y ademas me caen muy mal) luego de unos 20 dias de haberlas dejado y tuve relaciones sin proteccion, a las 17 hora me tome la primera pastilla de postinor 2 y a las 12 horas la siguiente, pero resulta que yo estaba tomando un suplemento llamado hierba de san juan para la ansiedad y mejorar el animo, solo tomaba 300 mg diarios, o sea una patilla diaria y no llevo mucho tiempo tomandolo tampoco, adema, me agarro una gripe y una infeccion en lo oidos y al siguiente dia de haberme tomado la segunda pastilla (e decir hoy )tuve q empezar a tomar amoxicilina para la infeccion, ahorita tengo un dolorsito en el vientre, como cuando va a venir el periodo, pero para mi periodo faltan como unos once dias, mi pregunta es, la amoxicilina y la hierba de san juan le habran restado eficacia a la pastilla? estoy muy preocupada porq no funcione la pastilla porq he leido q le puede restar eficacia, gracias de antemano!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
15 oct 2012 a las 15:47
Hola mfretful,
Es verdad que el suplemento que tomas reduce las concentraciones plasmáticas de los anticonceptivos orales con la consecuente reducción de su eficacia contraceptiva.
De igual manera los antibióticos alteran la correcta absorción de las píldoras anticonceptivas disminuyendo su efecto protector.
Cuando hayan pasado 2 semanas del acto sexual de riesgo, puedes hacer una prueba en sangre que te haga conocer tu estado.
0
Únete a la comunidad