CÁNCER DE PULMÓN Y CATARATA

Resuelto
JOSE - 4 sep 2010 a las 05:11
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 sep 2010 a las 12:42
Hola,
mi padre padece de cáncer al pulmón, está cada vez peor, en estos meses hemos notado que la vista se le cierra, como si no pudiera abrir los ojos, le ha aparecido catarata, es posible q esto se deba al cáncer?

2 respuestas

usuario anónimo
4 sep 2010 a las 05:17
Hola José,
Es posible que sí se deba al cáncer de pulmón, existe una entidad llamado síndrome de Horner-Bernard, que consiste en una triada de tres signos: miosis (dato evaluado por tu médico), enoftalmia y ptosis palpebral (lo que da el aspecto que mencionas en la vista junto con la enoftalmia). Es producida por parálisis del nervio cervical que puede ser secundaria a un trauma en la cabeza o espinal, pero también puede ser debido, como en el caso de tu padre, a cáncer de pulmón, infecciones del espacio laríngeo o timomas. La lagrimación puede estar aumentada o disminuida con un ocasional desarrollo de cataratas. Consulta con su médico sobre la posibilidad de este diagnóstico y si se tratara de eso, si es posible que reciba algún tipo de tratamiento que mejore su calidad de vida.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 sep 2010 a las 12:42
Para empezar catarata se define como opacidad del cristalino que puede tener múltiples causas, pero entre ellas no se encuentra el cáncer de pulmón. Ahora si tu intención era describir una manifestación similar a la de una catarata entonces tal y como lo mencionó marcelo un síndrome de Horner encajaría bastante en tu descripción sintomatología. No olvides consultar con el médico de tu padre. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad