¿Posibilidad de embarazo en los días de descanso con periodo?

Resuelto
Vickyy5 Message postés 42 Date d'inscription sábado, 6 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2019 - 6 ago 2016 a las 15:25
Vickyy5 Message postés 42 Date d'inscription sábado, 6 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2019 - 7 ago 2016 a las 01:35
Llevo tiempo cuidandome con las pastillas yasmin de 21 dias. El 7 de julio comencé un tratamiento con antibióticos por una cistitis, me recetaron Ciprofloxacino 500mg por 7 días y casualmente estaba en mi 3er día de descanso y al día siguiente (8 de julio) me bajo el periodo. Comencé las nuevas el 12 de julio que era cuando debía comenzarlas y hasta ahí todo bien. Durante el tratamiento no mantuve relaciones porque tengo entendido que los antibióticos anulan el efecto de la pastilla, luego de terminarlo usamos preservativos durante 7 días más como recomiendan. La cuestión es que al finalizar las pastillas estando en mis días de descanso de este mes mantuvimos relaciones con preservativo el día 4 de agosto (tercer día del descanso) pero el preservativo se rompió y evaculo dentro de mi... dicen que durante los días de descanso se está protegida pero igualmente estoy nerviosa...me bajo el periodo de manera normal el 5 de agosto tal como debía venirme pero sigo asustada porque yo tomo mis pastillas todos los días y no las olvido pero a veces no es a la misma hora...suelo tomarlas a las 9pm pero a veces a las 8 o 11 si me voy de marcha! ¿Debo tomar la pildora de emergencia? Es que leí que no es necesario pero igualmente quisiera la ayuda de un experto! ¿Hay posibilidadde embarazo?

1 respuesta

colopat Message postés 298 Date d'inscription domingo, 31 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de abril de 2017 76
Modificado por colopat el 7/08/2016, 00:18
Quedate tranquilísima, estabas protegida.
Cuando no tomas la píldora en el horario habitual, tenés 12 horas de margen para tomarla sin que se pierda o modifique la eficacia anticonceptiva.
1
Vickyy5 Message postés 42 Date d'inscription sábado, 6 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2019 4
7 ago 2016 a las 00:50
Que pasa si me tomo la pastilla de emergencia?porque ya han pasado 48horas y mi salud mental esta al borde del colapso! Estoy entrando en pánico! Ya tengo 2 días con el periodo pero me da miedo de que me halla bajado porque el ciclo ya había comenzado y aun así halla quedado embarazada. . .
0
colopat Message postés 298 Date d'inscription domingo, 31 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de abril de 2017 76 > Vickyy5 Message postés 42 Date d'inscription sábado, 6 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2019
7 ago 2016 a las 01:32
No la tomes, solo vas a sobrecargar de hormonas el cuerpo y probablemente tengas problemas de sangrados íntermenstruales o no te baje el próximo ciclo.
Realmente estabas protegida.
0
Vickyy5 Message postés 42 Date d'inscription sábado, 6 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2019 4 > colopat Message postés 298 Date d'inscription domingo, 31 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de abril de 2017
7 ago 2016 a las 01:35
Muchísimas gracias!!! Ahora estoy más tranquila, te lo agradezco un montón!!!!
0