¿Posibilidad de embarazo en los días de descanso con periodo?

Resuelto
Denunciar
Message postés
42
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 7 de marzo de 2019
-
Message postés
42
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Llevo tiempo cuidandome con las pastillas yasmin de 21 dias. El 7 de julio comencé un tratamiento con antibióticos por una cistitis, me recetaron Ciprofloxacino 500mg por 7 días y casualmente estaba en mi 3er día de descanso y al día siguiente (8 de julio) me bajo el periodo. Comencé las nuevas el 12 de julio que era cuando debía comenzarlas y hasta ahí todo bien. Durante el tratamiento no mantuve relaciones porque tengo entendido que los antibióticos anulan el efecto de la pastilla, luego de terminarlo usamos preservativos durante 7 días más como recomiendan. La cuestión es que al finalizar las pastillas estando en mis días de descanso de este mes mantuvimos relaciones con preservativo el día 4 de agosto (tercer día del descanso) pero el preservativo se rompió y evaculo dentro de mi... dicen que durante los días de descanso se está protegida pero igualmente estoy nerviosa...me bajo el periodo de manera normal el 5 de agosto tal como debía venirme pero sigo asustada porque yo tomo mis pastillas todos los días y no las olvido pero a veces no es a la misma hora...suelo tomarlas a las 9pm pero a veces a las 8 o 11 si me voy de marcha! ¿Debo tomar la pildora de emergencia? Es que leí que no es necesario pero igualmente quisiera la ayuda de un experto! ¿Hay posibilidadde embarazo?

1 respuesta

Message postés
298
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 28 de abril de 2017
76
Quedate tranquilísima, estabas protegida.
Cuando no tomas la píldora en el horario habitual, tenés 12 horas de margen para tomarla sin que se pierda o modifique la eficacia anticonceptiva.
Message postés
42
Estatus
Miembro
Última intervención
4
Que pasa si me tomo la pastilla de emergencia?porque ya han pasado 48horas y mi salud mental esta al borde del colapso! Estoy entrando en pánico! Ya tengo 2 días con el periodo pero me da miedo de que me halla bajado porque el ciclo ya había comenzado y aun así halla quedado embarazada. . .
Message postés
298
Estatus
Miembro
Última intervención
76 >
Message postés
42
Estatus
Miembro
Última intervención

No la tomes, solo vas a sobrecargar de hormonas el cuerpo y probablemente tengas problemas de sangrados íntermenstruales o no te baje el próximo ciclo.
Realmente estabas protegida.
Message postés
42
Estatus
Miembro
Última intervención
4 >
Message postés
298
Estatus
Miembro
Última intervención

Muchísimas gracias!!! Ahora estoy más tranquila, te lo agradezco un montón!!!!