DRA. AYUDA POR FAVOR

CRISTINA0782 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 6 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de agosto de 2016 - 6 ago 2016 a las 18:27
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 ago 2016 a las 19:29
Buenos dias a todos. Estoy realmente preocupada tengo 34 años desde los 13 años que me desarrolle he presentado menstruaciones irregulares no mas de dos veces por año la mayoria con la ayuda de medicamentos. Y cuando me venia me duraba de 15 dias a un mes, en una oportunidad me duro 52 dias, solo paraba el sangrado aspiraciones o legrados. Me han diagnosticado hiperprolactinemia, ovarios poliquisticos, hiperplasia endometrial y en una oportunidad nic 1, donde me hicieron criocirugia. Estos diagnosticos han sido realizados desde los 13 hasta los 32 años. nunca he podido quedar embarazada, apesar de que no me he cuidado nunca, sin embargo en una oportunidad en un ecograma me salio huevo anhembrionado. y me hicieron una aspiracion. En total me han hecho 3 aspiraciones y 2 legrados. en los ultimos 5 años solo vi sangrado despues de los legrados y aspiraciones que me hicieron, debido al endometrio engrosado. nunca tuve menstruacion sin ser provocada. En ocasiones tenia manchas marrones de uno o dos dias y en poca cantidad sin dolor. Hace dos años que no me chequeo con el medico y por ello no habia menstruado, porque siempre necesitaba de medicaMENTOS PARA PROVOCAR LA MENSTRUACION. Pero ayer 5 de agosto de forma natural me vino el periodo, tengo una especie de hemorragia porque es demasiada sangre me tengo que colocar de 4 toallas sanitARIA Y ANTES DE UNA HORA SE LLENAN, TENGO MUCHO DOLOR DE VIENTRE. Estoy contenta porque me vino y siento esperanzas de poder concebir un bebe, pero me preocupa que en mi familia han muerto muchos familiares de cancer. Mi pregunta para la dra es ¿ES NORMAL QUE EL SANGRADO SEA TAN ABUNDANTE POR TENER DOS AÑOS SIN SANGRAR? HASTA CUANTOS DIAS DEBO DEJAR QUE FLUYA EL SANGRADO? Y SI ES NECESARIO QUE VAYA AL MEDICO AHORA O ESPERO QUE SE ME PARE EL SANGRADO? YO QUIERO SER MADRE CON TODA MI ALMA USTED CREE QUE CON MI HISTORIAL YO PUEDA TENER UN HIJO?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
6 ago 2016 a las 19:29
Hola!

No, sangrar en exceso nunca es normal.

Si como única clinica tienes el sangrado y no hay dolor, fiebre, toma de medicamentos o algo más.... debes consultar a tu ginecólogo para que evalue la posibilidad de quistes en el ovario (https://salud.ccm.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales miomas intrauterinos (https://salud.ccm.net/faq/6432-miomas-uterinos etc.

Saludos!