Hoyuelos en los hombros

Kmdaiwa 22 Publicaciones miércoles, 23 de diciembre de 2015Fecha de inscripción lunes, 8 de agosto de 2016 Última intervención - 8 ago 2016 a las 21:35 - Última respuesta:  Cuyawera9
- 7 ago 2018 a las 04:01
Vereis, desde bien pequeña he tenido en la parte posterior de los hombros unos hoyuelos, mi madre también los tiene y nunca he sabido el por qué. Informando por internet he visto que es habitual en gente con sobrepeso pero yo soy delgada. ¿Por curiosidad alguien sabría a que se debe?
Ver más 

Tu respuesta

10 respuestas

Anonymous... 23 Publicaciones lunes, 15 de agosto de 2016Fecha de inscripción sábado, 15 de octubre de 2016 Última intervención - 15 ago 2016 a las 23:45
0
Gracias
Genética, nada malo
Esto es porque cuando la persona nace y la madre tiene muy estrechas las caderas el Doctor tiene que forsar la salida del bebe con pinzas y es alli donde deja marcado los hoyuelos en los hombros todos aquellos que teneis lo hoyuelos habeis sido ayudados a salir con pinzas especiales que obviamente hicieron daño pero no brutal
Angie > GloriaVasquez - 9 mar 2018 a las 18:01
Discúlpame Gloria pero lo que dices no tiene sentido ni sustento; no es verdad que las pinzas marquen los hombros de los bebés y menos xq las pinzas que se usan se llaman fórceps y se colocan en la cabeza del bebé para ayudarlo a salir no en los hombros. Y para terminar yo tengo esos hoyuelos yo nacimiento fue por cesárea así que jamás usaron esas pinzas en mi.
MichelleGoberna > GloriaVasquez - 10 mar 2018 a las 21:03
Eso no tiene nada q ver, yo tmb tengo los hoyuelos y nací por cesárea.
Especificamente no se sabe, pero se cree que es por un espacio pequeño que producen los huesos(Hay gente que es por los musculos de los hombros), esto se debe por varias razones: Una puede ser por la forma del parto(Saliste con un poco de forcejeo con daño pequeño en los hombros), otro es por la gordura(Este fenomeno aparece en gente flaca mas que gorda), tambien por un accidente o una afeccion a los huesos ya sea por una caida, un problema de bebe o de pequeño(te caiste de la cuna we :v) o porque tus musculos de los hombros son afectados por ejemplo haces muchos ejercicios de brazos y espalda o por que tus musculos se alejaron un poco del hueso del hombro y quedo asi.
O no es el caso que acá se comenta o estas errado, yo los tengo y mi hijo nació igualmente con ellos. Queria saber que tipo de mutación era pero igual no consigo información veraz o contundente.
Comenta la respuesta de Anonymous...
Dama de negro - 3 sep 2017 a las 03:44
0
Gracias
Hola,mi hija tambien los tiene,su padre tambien,la abuela materna,la tia y muchisima familia,asi que no es por pinsas o cosas asi,es congénito
Yo tambien los tengo y naci por cesarea, y soy delgada, por lo que no creo tenga que ver con la manipulación con pinzas durante el parto ni por ser gordita, lo que tengo entendido es que son de origen óseo, todas las personas lo tienen, solo que a algunas personas se les nota y otras no.
Comenta la respuesta de Dama de negro
nesh1012 1 Publicaciones miércoles, 4 de julio de 2018Fecha de inscripción miércoles, 4 de julio de 2018 Última intervención - 4 jul 2018 a las 14:28
Comenta la respuesta de nesh1012