Amniocentesis

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
-
Hola,

Deben hacerme una amniocentesis y no tengo ni la más mínima idea de lo que eso significa. Tengo mucho miedo que mi bebé tenga alguna anomalía.
Es un examen doloroso? Cómo se realiza?

1 respuesta

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.142
Hola,
A mí me han hecho una amniocentesis debido a que la nuca de mi hijo estaba gruesa. Se pasa de la siguiente manera: El 1er día se reúne a todos los padres para explicarles lo que es la trisomía 21 y sus causas. Luego, los especialistas van recibiendo a las parejas por separado para responder a sus preguntas y, por último, al final de esta entrevista, se le deja la libertad de decidir si venir a hacérsela al día siguiente o no para que ellos se deslinden de toda responsabilidad.
El 2º. día se practica la amniocentesis. Con la ayuda de un ultrasonido, introducen una gran jeringa para extraer un poco del líquido amniótico de la placenta, sin disturbar al bebé. Sin embargo, como la placenta ha sido perforada por la jeringa, podría existir el riesgo de aborto. Para prevenirlo, es preferible que ese día y el siguiente permanezcáis acostada.
Los resultados demoran 3 semanas en llegar a vuestro ginecólogo quien os convocará cuando esto suceda. La espera es larga, pero el alivio es intenso al conocer el veredicto; Además ya podríais conocer el sexo de vuestro bebé antes de que os practiquen un ultrasonido para el efecto.
Yo ya la hice y mi embarazo se prosigue serenamente. Buena suerte!