Siento mucho dolor.

Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 20 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 20 de agosto de 2016
-
Message postés
354
Date d'inscription
viernes, 20 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de marzo de 2017
-
Hola me gustaria saber cuales son los sintomas de la fibromialgia.

1 respuesta

Message postés
354
Date d'inscription
viernes, 20 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de marzo de 2017
401
Síntomas:

Dolor muscular: también conocido como mialgia, que aparece de forma crónica y puede prolongarse durante más de tres meses. Este dolor es difuso, inespecífico y afecta a muchas partes distintas del cuerpo. El dolor en la fibromialgia tiene algunas peculiaridades como alodinia (dolor por estímulos no dolorosos), hiperalgesia (dolor mayor de lo normal en relación al estímulo doloroso) y persistencia (está presente durante más tiempo de lo normal).

Fatiga y cansancio: Estos dos síntomas aparecen al realizar poco esfuerzo, o ninguno, y no siempre desaparecen al descasar.

Rigidez: Aunque la rigidez puede aparecer como un síntoma de otras enfermedades reumáticas, al igual que la fatiga y el cansancio,
Trastornos del sueño: Las personas que tienen fibromialgia pueden manifestar problemas para conciliar el sueño, así como despertarse repetidamente durante la noche o que el sueño no sea reparador.

Deterioro cognitivo: Esta enfermedad puede dificultar que el paciente procese la información, la memorización o que se exprese verbalmente de forma adecuada.

La ansiedad y la depresión suelen estar vinculados con la enfermedad. Sin embargo, los especialistas no pueden determinar si se producen antes, como consecuencia de la enfermedad o aparece en el trascurso de la misma.

Por último, existen muchos síntomas relacionados con trastornos gastrointestinales, como el intestino irritable o la hernia de hiato, trastornos muscoesqueléticos, como el síndrome del túnel carpiano, metabólicos (hipotiroidismo) y autonómicos (mareos, vértigos, hipotensión, etcétera).

Mas resumido:

Rigidez muscular y contracturas en diversos grupos musculares.
Dolores de cabeza.
Intestino irritable.
Extremidades frías, aumento de sudoración, palpitaciones.
Intolerancia a fármacos y sustancias químicas.
Boca y ojos secos.
Dolor en la mandíbula.
Problemas de concentración y memoria; síntomas afectivos como ansiedad o alteración del estado de ánimo.
Mareo e inestabilidad.