Riesgo sobre tomar testosterona

betty - 18 dic 2011 a las 00:42
 FERNANDO - 18 dic 2011 a las 14:55
Hola,
hola a mi sobrino de 10 años su medico le receto tomar testosterona esto no podria tener alguna consecuencia?
cabe mencionar q el no to tiene testiculos nacio solo con uno pero no se le desarrollo y hace 4 años lo operaron y se lo quitaron contesteme por favor

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
18 dic 2011 a las 00:46
Hola,

Si le dan la dosis correcta no tendría que haber problemas, porque los testículos son los que producen la testosterona y como no los tiene, deben compensarlo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Exactamente, tal y como te han dicho antes que yo, bajo supervisión médica eso no tiene ningún riesgo.

Y además, es totalmente necesario, pues al no tener testículos, que son los que producen testosterona, necesitará de vez en cuando hasta bien entrada la pubertad, esta hormona se le administre exteriormente. Pues si no se hiciera, cuando llegara el momento del desarrollo, la falta de la misma haría que ese muchacho nunca tuviera los rasgos típicamente masculinos. Y entre ellos uno tan importante para su futura vida sexual como adulto, como es el tener un pene de dimensiones mínimas que le permita poder satisfacer a sus futuras parejas.

Y si realmente no tiene ningún testículo o al menos ninguno que le funcione, supongo que durante toda su vida tendrá que, mediante inyecciones, parches, gel o como sea, recibir esa testosterona exterior, pues es la que en definitiva provoca el deseo sexual.

Pero sobre todo es incluso más importante que reciba esa testosterona hasta que deje de crecer, lo cual en unos niños puede ocurrir con sólo 14 años y en otros con 17 o 18 o incluso 20. Por lo que ya te he dicho de que si no, tendría ya de por vida un cuerpo muy poco masculino.
0
Únete a la comunidad