Duda urgente con el VIH

Resuelto/Cerrado
Marcel2145 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 5 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2016 - 23 ago 2016 a las 17:31
Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 - 23 ago 2016 a las 20:04
Hola, si por ejemplo me rasco en una parte del cuerpo donde puedo tener restos de semen y luego toco un brick de leche, la leche de dentro, el envase o el tapón (ya sea la parte de fuera o de dentro del tapón), en conclusión, toco cualquier parte del brick de leche incluyendo la leche que contiene al sacarlo de la nevera y lo vuelvo a poner dentro de la nevera hay riesgo de que le pegue el VIH a otra persona? Esque no sé si tengo VIH pero por si acaso tuviese... Moriría el VIH al estar en la nevera? Si es así cuánto tardaría en morir el VIH?

1 respuesta

Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
23 ago 2016 a las 18:03
Buen día, el VIH puede sobrevivir en las condiciones adecuadas, por 8 días, algunos hasta 15 días. Cuando se "toca" el VIH en un laboratorio, la persona debe utilizar el uniforme adecuado y guantes de látex, después se debe lavar las manos muy bien. En caso de que el virus concentrado se riegue en algún lugar, se debe lavar el lugar con jabón y cloro, y utilizar guantes de látex.

Si el virus llevaba más de un día en el envase, la posibilidad de supervivencia de este es casi nula.
entonces que debo hacer ahora? me sucedió la situación que expuse en la pregunta
Marcel2145 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 5 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2016
23 ago 2016 a las 19:19
entonces que debo hacer ahora? me sucedió la situación que expuse en la pregunta
Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
23 ago 2016 a las 20:04
Cuando manipulaste el "brick" tenías guantes? Te lavaste las manos después de manipularlo? tiees heridas o cortadas en los dedos?

Discusiones similares