Dolor de garganta :S

Lina María - 18 dic 2011 a las 05:17
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 18 dic 2011 a las 14:22
Hola!!!!
Hace 2 semanas me ha dolido mucho la garganta. Cuándo era pequeña me daban muchas amigdalitis y creo que eso tenía porque tuve fiebre en las dos primeras noches de 39 y 40, mi mamá me dio (creo que dolex) y no se me bajaba así que me bañe y bajo un poquito pero a la hora estaba igual así que me dio otro remedio pero no se cual.....
Después tomé antibióticos como por 4 días, la verdad es que no se cuantos pero era lo que decían normalmente que uno tomara y lo hice muy juiciosa a las horas que tocaba. Se rebajaron los dolores y no me volvió a dar fiebre pero después de acabar los antibioticos como a los dos días me volvía a doler mucho así que me apliqué isodine bucofaringeo y también he hecho muchas gárgaras con agua tibia y sal (suelo hacer caso a todo lo que mi mamá dice y he hecho eso) ...
Pero estoy empezando a desesperarme con el dolor, en especial cuando paso saliva o comida.
En fin... auxilio!!! jeje
bueno no se que hacer, y por ahora no puedo ir a médicos ya que dependo de mis papás y por ahora no me llevarán, mi mamá dijo que esperaríamos por lo menos tres días y que siguiera con lo del agua con sal.
Espero una respuesta a que hacer. Gracias!!!

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
18 dic 2011 a las 08:27
Hola,

Por lo que mencionas estás teniendo una faringoamigdalitis posiblemente de causa bacteriana. Para tratar esta infección debes ir con el otorrinolaringólogo quien te recetará de forma adecuda.
Si presentas fiebre puedes tomar paracetamol (cada 6 horas) y esperar a tu cita con el médico.
Te sugiero hablar con tus padres para que puedan llevarte al hospital.
Evita hacer las gárgaras ya que irritas más la lesión que tienes.
Trata de alimentarte adecuadamente (lo mejor que puedas) para tener defenzas.

Gracias por escribir.
0
Vale :) Muchas gracias!!!
y para el dolor mmm hay algo que pueda hacer mientras tanto???
0
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
18 dic 2011 a las 14:22
Hola,

El paracetamol además de bajar la fiebre también es un analgésico.

Saludos.
0
Únete a la comunidad