Hola,
Tengo 18 años y quisiera saber por qué después de fumar un cigarrillo empiezo a sentir vértigos, a tener calor, mi corazón late velozmente y no soy capaz de mantenerme de pie. Siento que me voy a desmayar. Debo acostarme unos minutos para recuperarme.
No soy un gran fumador; consumo solo 3 ó 4 cigarrillos diarios y esto no me sucede a cada uno de ellos.
A alguien le pasa lo mismo que a mí? Pensáis que debería dejarlo completamente? Este problema me inquieta.
Gracias por responderme.
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 8 sep 2010 a las 16:05
Hola,
Puede ser que lo que sientes dependa de lo rápido y de lo fuerte como aspiras tu cigarrillo, o podría ser tu organismo el que reaccione mal. Bastaría con que lo fumes lenta y suavemente. Lo más razonable sería que ya no fumaras, vistos los trastornos que te produce.
Hola Nando,
Cada organismo es único y responde de una manera distinta a diversos estímulos pero todos responden solo que en tu caso es en mayor medida, en general los efectos inmediatos de la nicotina, luego de fumar un cigarrillo, se traducen en un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial y un mayor consumo de oxígeno basal; 20 minutos después de la inhalación del tabaco se observa una gradual constricción de los vasos sanguíneos periféricos. Se ha comprobado además, que dosis bajas estimulan el sistema nervioso y que las altas llegan hasta paralizar el sistema respiratorio, produciendo temblor y convulsiones. Espero que esta información haya aclarado un poco tu duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.