Embarazo 5 semanas y 1 dia

39832922 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 25 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de agosto de 2016 - 25 ago 2016 a las 17:18
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 25 ago 2016 a las 19:01
Hola tengo una duda. Yo soy muy regular cada 28 dias tengo mi warry.. Pero el mes de julio tenia que venirme el dia 18 ese dia no me vino pero lo que si senti fue una puntada bastante fuerte pero tolerable en mi ombligo! A los 3 dias es decir el 21 de julio me bajo la warry a la noche ! (Otra cosa que me parecio rara, siempre me viene a la mañana temprano o antes del medio dia si no ya ese dia no me viene.) el 21 a la noche me bajo medio rosita ya despues me bajo bastante oscuro el 22 igual me bajo un color oscuro, y el 23 no me bajo, luego el 24 me volvio a bajar otra vez ese dia pero no mucho.. Yo el 21 de ese mismo a la mañana me habia echo un test y me dio negativo. Este mes Es decir. en agosto debia bajarme el 18 nuevamente conte 28 dias y me dio ese dia pero ya no me vino!! Y ahora estoy embarazada por el calculo que hice de mi ultima menstruacion de 5 semanas y 1 dia!!! El 29 tengo mi primera ecografia pero quisiera saber si puedo estar de mas semanas ! O no??

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.322
25 ago 2016 a las 19:01
Hola, verás...
El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te lo hagan...
Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Más información sobre: Cálculo de semanas de amenorrea y embarazo
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!

0
Únete a la comunidad