Embarazo + edema en los tobillos

Resuelto
Mónica - 9 sep 2010 a las 13:14
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 9 sep 2010 a las 15:53
Hola,
Tengo 21 semanas de embarazo y los dos tobillos hinchados desde hace 2 días y cuando permanezco mucho tiempo de pie, tengo la sensación de hormigueos en las piernas, al igual que si mantengo largo rato la misma posición. A veces siento como si el aire me faltara; sin embargo, en el último control que me han hecho, ni mi presión arterial, ni mi albúmina salieron elevadas. Este edema me preocupa, es normal en el transcurso del embarazo? Gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
9 sep 2010 a las 15:53
Hola,
Ese tipo de síntomas es muy común en el embarazo. Cuando estés sentada o acostada, tienes que poner tus piernas elevadas, ayudándote con una almohada. No te quedes de pie durante mucho tiempo. Trata de caminar lo más que puedas para estimular tu circulación sanguínea y evita comer muy salado.
Si con todo esto no sientes mejoría, cómprate medias de contención. Esperando mis consejos te ayuden, mucho ánimo!
0
Únete a la comunidad