Necesito ayuda para dejar la bebida

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Qué hacer para dejar de beber alcohol, existen medicamentos para ello como los prescritos cuando se quiere dejar de fumar?

2 respuestas


Hola Roque,
Claro que existen medicamentos, pero lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro especializado en adicciones para que te ayuden a controlar el sindrome de abstinencia que suele presentarse tras decidir dejar de consumir bebidas alcohólicas. Generalemente el tratamiento que logra eliminar esta adicción se enfoca en una terapia cognitiva conductual que modificará tu comportamiento eliminado la necesidad de consumo. Pero tu pregunta está orientado a sí existen medicamentos que ayuden a eliminar la adicción, pues entre ellas están el disulfirán, cianamida cálcica, naltrexona y los antidepresivos de perfil serotoninérgico. Acude a un profesional y pídele que te aclare más tus dudas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.334
Hola,
Te felicito por tu decisión de querer dejar la bebida. Respecto a las medicinas que te pueden ayudar existen varias clases:
-algunas disminuyen la apetencia por el alcohol;
-otras no hacen nada mientras no se consuma alcohol, pero provocan una reacción muy desagradable al consumirlo, por muy poco que sea;
-algunos anti-depresores tienen efecto favorable sobre cualquier adicción y, por último,
-los ansiolíticos que son útiles en la fase de abstinencia.
Sin embargo, considero que solo un médico especializado en alcoholismo podrá decidir cuál sería el tratamiento que mejor le convenga.