Es normal, desmayos en el embarazo

jaja2016 Mensajes enviados 64 Fecha de inscripción martes, 8 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de enero de 2019 - Modificado por DRA. MARNET el 31/08/2016, 11:28
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 31 ago 2016 a las 11:27
Hola,
Es normal que la semana 26 den sensacion de desmayo casi todos los dias Me dan sensacion que me voy a desmayar como cansada los brazos etc.. Cumpliré 6 meses y me a dado esto seguido casi todos los dias en la noche despues de comer es nornal

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
31 ago 2016 a las 11:27
En un embarazo normal, tus vasos sanguíneos se dilatan y tu presión arterial disminuye de manera gradual y alcanza su punto más bajo en la mitad del embarazo. Después comienza a aumentar y regresa a su nivel normal cuando el embarazo llega a su etapa final.

La mayor parte del tiempo, los sistemas cardiovascular y nervioso logran adaptarse a todos estos cambios y hay una cantidad adecuada de sangre circulando en tu cerebro. Sin embargo, existen ocasiones en que dichos sistemas no se adaptan lo suficientemente rápido y cuando eso sucede, puedes sentirte mareada, un poco aturdida o incluso desmayarte.

Lo primero que debes hacer es recostarte. Si te acuestas del lado izquierdo, aumentará el flujo de sangre hacia el corazón y en consecuencia, hacia el cerebro. Seguramente esto impedirá que te desmayes y es posible que también reduzca la sensación de mareo.

Coméntalo con tu médico.
Saludos !
0
Únete a la comunidad