Pastillas anticonceptivas

leidyvanessa123 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 4 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2016 - 4 sep 2016 a las 19:50
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 - 4 sep 2016 a las 21:26
hola, llevo 3 años tomando microgynon 30 tengo 20 años, nunca me las receto un doctor las tome por mi propia cuenta y me funcionan de maravilla. mi pregunta, es recomendable seguir tomándolas o debería consultar un medico? me da miedo que luego no pueda tener hijos, o eso me han dicho.

1 respuesta

Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
4 sep 2016 a las 19:56
Pues muy mal hecho no nas debes tomar sino. Las prescribe un medico ya que tiene muchos efectos secundarios como No deberían consumir anticonceptivos personas que padecen o han padecido de :
problemas cardiacos o problemas en los vasos sanguíneos.
Tiene hiperglucemia . Aumento de azúcar en sangre
cefaleas ( migraña,primarias punzantes, cefalea en brotes, cefalea por tensión...)
hipertensión ( Tensión arterial alta)
Si esta embarazada
Insuficiencia hepática
Tumores, cáncer...
infecciones en el hígado
no fumar, no beber alcohol ya que esto incrementa los efectos secundarios de los anticonceptivos.
Cuidado si vas a tomar otros medicamentos consultar al médico ya que puede interferir y ara que sea menos efectivo los anticonceptivos. No se debe tomar con estos medicamentos:
Ciclosporina (utilizado para reducir la respuesta inmunitaria)
· Lamotrigina (utilizado para tratar la epilepsia)
Tomar un medicamento antibiótico llamado troleandomicina puede aumentar el riesgo de colestasis intrahepática (retención de bilis en el hígado) durante el tratamiento con la píldora combinada.
Tomar un medicamento llamado flunarizina usado para la prevención de migrañas puede aumentar el riesgo de galactorrea. Se trata de una alteración en la que las mamas segregan leche de forma espontánea sin estar dando el pecho ni haber tenido un bebé recientemente.
Efectos adversos muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas)
· dolor de cabeza, incluyendo migrañas
· hemorragias y manchados fuera del periodo

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 10 personas)
· irritación e infección vaginal, incluyendo candidiasis
· cambios de humor, incluyendo depresión
· disminución del apetito sexual
· sensación de nerviosismo
· sensación de mareo
· dolor abdominal
· náuseas o vómitos
· acné (espinillas)
· periodos dolorosos o muy leves o ausencia del periodo (amenorrea)
· dolor/sensibilidad en las mamas, agrandamiento o secreción en las mamas
· cambios en el cuello uterino que pueden observarse en una citología
· retención de líquidos (por ejemplo tobillos hinchados)
· aumentos o disminuciones en el peso

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 personas) Éstos incluyen:
· cambios en el apetito
· calambres abdominales
· sensación de hinchazón abdominal
· diarrea
· erupción en la piel
· habones (urticaria)
· vello anormal (hirsutismo)
· pérdida de pelo
· manchas oscuras en la piel (se pueden tener de un embarazo previo)
· aumento de la tensión arterial
· cambios en los niveles de grasas en sangre (observados a través de analíticas sanguíneas)

Efectos adversos raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas)
· reacciones alérgicas graves (por ejemplo anafilaxia, hinchazón de la cara, lengua y garganta,


Y lo que puede pasar primero te deberías haber hecho una analítica para ver que tipo de anticonceptivas va mejor para ty cuerpo porque hay el riesgo de que te cierre los óvulos es decir provoque una membrana que bloquea años óvulos impidiendo así la entrada de esperma en el ovulo impidiendo na fecundación y como consecuencia dificulta que te quedes embarazsda si te pasa eso tendrás que hacert una limpieza en las trompas y es molesta consiste en introducir un globo a presión lleno de un liquido etc.. Deberías haberlo consultado no haber tomado por tu cuenta . yo q tu iría al medico .
0
leidyvanessa123 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 4 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2016 1
4 sep 2016 a las 20:09
la verdad nunca he tenido efectos secundarios,todo me ha salido bien.
siempre he tenido relaciones sin protección y no he salido embarazada, mi preocupación surgió fue cuando me dijeron que tomarlas por mucho tiempo me pueden causar esterilidad o tardar mucho en tener un bebe.
0
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
4 sep 2016 a las 21:26
Yo tome durante dos años y padezco de migraña otra amiga la tomo tambn y tiene problemas para orinar y retención de líquidos a largo plazo te surgen problemas de salud aparte de la migraña que jamas tenía tenido me ha irritado el intestino que ahora no puedo comer según que porie no absorbe bn las grasas y tengo que ir con cuidado porqwie según que me sienta mal mi consejo es que la tomes a corto plazo ojala lo hubiera hecho ahora tengo esto de por vida y sabes que no puedo tener hijos porque como tengo el intestino así no puedo comer kilos y el bebe no se desarrollaría provocando un aborto ojala nunca hubiera tomado si me hubieran aconsejado que no lo hiciera tengo otra amiga que tomo las pastillas durante 10 años y las pastillas lehajodido la vida por otra cosas que tiene je no lo quiero decir es delicado yo solos consejo tu hace lo q t apetezca . pero sie das pastillas a largo plazo puedes provocar que teus que te quedes embarazada . suerte.
0
Únete a la comunidad