Pastillas anticonceptivas

leidyvanessa123 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 4 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2016 - 4 sep 2016 a las 19:50
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 - 4 sep 2016 a las 21:26
hola, llevo 3 años tomando microgynon 30 tengo 20 años, nunca me las receto un doctor las tome por mi propia cuenta y me funcionan de maravilla. mi pregunta, es recomendable seguir tomándolas o debería consultar un medico? me da miedo que luego no pueda tener hijos, o eso me han dicho.

1 respuesta

Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
4 sep 2016 a las 19:56
Pues muy mal hecho no nas debes tomar sino. Las prescribe un medico ya que tiene muchos efectos secundarios como No deberían consumir anticonceptivos personas que padecen o han padecido de :
problemas cardiacos o problemas en los vasos sanguíneos.
Tiene hiperglucemia . Aumento de azúcar en sangre
cefaleas ( migraña,primarias punzantes, cefalea en brotes, cefalea por tensión...)
hipertensión ( Tensión arterial alta)
Si esta embarazada
Insuficiencia hepática
Tumores, cáncer...
infecciones en el hígado
no fumar, no beber alcohol ya que esto incrementa los efectos secundarios de los anticonceptivos.
Cuidado si vas a tomar otros medicamentos consultar al médico ya que puede interferir y ara que sea menos efectivo los anticonceptivos. No se debe tomar con estos medicamentos:
Ciclosporina (utilizado para reducir la respuesta inmunitaria)
· Lamotrigina (utilizado para tratar la epilepsia)
Tomar un medicamento antibiótico llamado troleandomicina puede aumentar el riesgo de colestasis intrahepática (retención de bilis en el hígado) durante el tratamiento con la píldora combinada.