Me Operan la vesincula sin tener dolores

Resuelto
xeroki Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 20 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de diciembre de 2011 - 20 dic 2011 a las 08:42
 xeroki - 23 dic 2011 a las 14:46
Hola

Me diagnostican a traves de ecografia (Buscando algo en el duodeno por molestias y algun dolor en el mismo) "Vesicula colapsada y paredes engrosadas, con una piedra dentro".

A tenor de lo anterior, sino me duele la vesicula, tengo dudas si operarme o no. La operacion es mañana.

Si alguien quiere contestarme, mi correo es: valdelmoro@hotmail.com

Gracias.

9 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 dic 2011 a las 09:32
Si tus médicos han considerado que debes operarte es porque este cálculo puede provocar, en un momento determinado, una obstrucción en el conducto de salida de la vesicula. En ese caso habría que intervenir de Urgencia...Asi que es mejor plantear la operación en frío para evitar complicaciones en el futuro.
Creo que debes seguir sus consejos.
Espero haberte ayudado !
Saludos
0
xeroki Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 20 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de diciembre de 2011
22 dic 2011 a las 23:00
Ya me han operado y estoy en casa, no puedo valorar todavia nada, debo esperar unos dias para sentirme bien.
0
xeroki Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 20 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de diciembre de 2011
20 dic 2011 a las 10:46
Gracias Dra.

Hay otra cuestion y es, que hace un año me operaron del colon y ahora tal vez tengan que hacerlo por cirugia abierta, la operacion de vesicula, por las adherencias que puedo tener de la anterior operacion de colon y esto me aterra. Mi inquietud era, si realmente es necesario operarme de la vesicula sin tener dolores en la misma. Ya me ha respondido usted y se lo agradezco. Pero leo tanto en internet que estoy un poco asustado por la operacion y por las anomalias que habla la gente que sufren luego por no tener vesicula.

Gracias de nuevo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 dic 2011 a las 11:39
También hay mucha gente que no tiene ninguna molestia...pero estos quizás no escriben en Internet ¿no? Debes ir tranquilo ya que tu estado de ánimo puede influir en la operación. Confía en tu médico...esto es lo principal!
Es verdad que la operación por cirugía abierta es más pesada que por laparoscopia pero efectivamente si tu médico ha dicho que debe ser así es porque piensa que puede haber adherencias de la anterior intervención.
Mucha suerte y esperaremos tus noticias !
0
xeroki Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 20 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de diciembre de 2011
20 dic 2011 a las 12:25
Gracias Dra.

Lo que me tranquiliza en parte, que me interviene la misma doctora que me operó del colon, ella sabe como está mi vientre por dentro y sabe si puede operarmeme por laparoscopia o cirugia abierta.

Muchas gracias de nuevo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 dic 2011 a las 16:23
Perfecto ! Esperaremos tus noticias !
Saludos
0
xeroki Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 20 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de diciembre de 2011
22 dic 2011 a las 23:14
ya me han operado, lo han hecho por laparoscopia a las 8 de la mañana y estoy en casa hoy, me operaron ayer. Tengo un poco de dolor en el costado derecho, normal, dado la cirugía. Tome a la cena de ayer caldo vegetal sólo liquido y un zumo y antes de dormir un yogurt, no me dieron nada más en el Hospital. Hoy al mediodía lo mismo, caldo pero con pasta de sopa dentro y yogurt.

Ya en casa hoy he vuelto a tomar caldo vegetal con pasta y yogurt.

De momento me encuentro bien, tengo algún ardor en la boca del estomago con rebufo pero antes de operarme tambien lo tenía. Me quitan las grapas en 1 semana. Y tengo visita de nuevo en un mes. Me han aconsejado andar poco y reposar, no estar sentado en silla, sí en sofa.

Atte.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 dic 2011 a las 09:51
Me alegra que todo haya ido como esperabas y que se haya podido intervenir por laparoscopia. El postoperatorio será mucho más ligero así !
Muchos saludos y que tengas una buena recuperación.
Te dejo esta ficha por si puede orientarte en cuanto a la dieta a seguir
https://salud.ccm.net/faq/2287-dieta-despues-de-una-colecistectomia
0
Gracias Dra.
0
Gracias Dra. MARNET
0
Únete a la comunidad