Estoy embarazada?

marcela - 20 dic 2011 a las 15:29
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 21 dic 2011 a las 08:42
Hola,
Doctora y amigas quisiera que me den su opinión el día 3 de noviembre me ino mi periodo y me dio 3 dias luego me vino el 25 de noviembre y duro también 3 días luego me vino el 1 de diciembre pero solo una vez y desaparecio tuve relaciones con mi esposo y el 12 y 14 el termino dentro según el calendario que tengo mi próximo periodo era el 15 de diciembre y ya vamos a 20 de diciembre y no me ha bajado tenia. Desde el 15 dolores como colicos y sentía que me bajaba y nada tenia dolor en los pechos especialmente en los pezones ahora solo siento dolor leve como colocó lo que quiero saber es si puedo estar embarazada si ya puedo hacerme una prueba casera y lo mas importante que si debo tomar como último periodo el del 1 de diciembre espero su respuesta pronto gracias

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
20 dic 2011 a las 19:19
Hola marcela,
Tomando en cuenta tus relaciones sexuales y el retraso que ya presentas, si tu menstruación no apareciera después de cumplir más de una semana de retraso, lo mejor es que vayas a visitar a tu ginecólogo para asegurarte si esa demora, acompañada de todos los síntomas que describes, se debe a un embarazo o solo es el síndrome premestrual que anuncia la llegada de tu período. No olvides mencionarle el sangrado del 01/12 para que indague su origen.
0
Hola yasmin gracias por ayudarme te cuento que hoy 12/20/11 me llego pero es diferente es de color un tanto obscuro y parece que ya se me esta quitanto tu crees que igual tengo que hacerme una prueba o debo ir al ginecologo
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
21 dic 2011 a las 08:42
Buenos días marcela,
Es común que en el primer día de la menstruación, igual que en el último, el sangrado sea poco. Observa cómo se presenta éste hoy y mañana y si es tal como tu período acostumbra ser, no debes inquietarte. Cuando hay retraso en la menstruación, lo primero que se piensa y hay que descartar es un embarazo; pero si la menstruación aparece significa que no lo hubo y ya no es necesario averiguarlo con una prueba, ni yendo al médico.
0
Únete a la comunidad