Menopausia y embarazo

Lily - 20 dic 2011 a las 16:38
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 20 dic 2011 a las 20:23
Hola,

Tengo menopausia prematura debido a un tumor que tuve en la hipófisis hace ya mucho tiempo, pero recientemente he detectado síntomas inusales en mi, como vértigo en el estómago, ascos y náuseas! y un seno me duele con el rose de la ropa :S, inmediatamente pensé en que estaría embarazada pero llevo ya tiempo con la menopausia.... me hace dudar..

Se que no es tan "probable", pero se de algunos casos similares y salieron embarazadas!!! cómo puede suceder esto?, además he detectado que aunque no me venba la mestruación tengo síntomas como mal humor, etc.

Tengo muchos nervios, ... alguien que aconseje?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
20 dic 2011 a las 20:23
Hola Lily,
Hablamos de menopausia precoz cuando la desaparición de la función de los ovarios y a la retirada de la menstruación ocurre en mujeres menores de 40-45 años. Es común que muchas crean que al entrar en la menopausia ya no corren riesgos de embarazarse, pero esto no siempre resulta así. La menopausia no sucede de un día para el otro; los ovarios van mermando su actividad de manera gradual reduciendo así la capacidad de concebir, pero solamente cuando se lleva un año entero sin menstruar es cuando por fin la fertilidad abandona el cuerpo femenino, por lo cual es indispensable la consulta médica regular. Mi consejo será que visites cuanto antes a tu ginecólogo para que te brinde la ayuda pertinente.
0
Únete a la comunidad