Darkis12
Mensajes enviados4Fecha de inscripcióndomingo, 11 de septiembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 12 de septiembre de 2016
-
12 sep 2016 a las 00:06
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
28 sep 2016 a las 01:45
Hola, bueno veran, soy un chico de 15 años y necesito ayuda con mi olor corporal y sobre todo en las axilas. Todo empezo hace 3 años aproximadamente. Yo no olia mal, y casi nunca sudaba, en la primaria corria y jugaba lo que yo quisiera, y no habia ningun problema. Al entrar a la secundaria eso cambio, recuerdo que en primer año de secundaria no olia tan mal como ahora, pero ya empezaba el cambio, en segundo y en tercer año ya olia bastante mal, yo no lo tomaba muy a pecho, ya que tenia compañeros que olian igual o peor que yo, asi que todo el salon olia a desodorante (ninguno nos servia, por que al rato ya oliamos a desodorante con axila). Pero ahora pase a preparatoria y soy el único que huele tan mal, busque en internet y actualmente uso limon por la noche y bicarbonato de sodio por las mañanas, lo mezclo con crema y lo unto en mis axilas, me sirve por un rato, pero al pasar unas 3 horas, empieza a oler a sudor, no es un olor tan fuerte como a sope, o caldo de res, ya que el bicarbonato sigue ahi, pero si hace que no me sienta seguro, ademas de que si me doy cuenta que la gente a mi alrededor nota un olor feo. Esto baja mi autoestima mucho :c. Me baño diario, hay ocasiones que 2 veces al dia, tomo 2 litros de agua. Mi dieta no es la mejor, pero considero que no me alimento mal. No como frituras ni refrescos, soy flaco, mido 1.70 y peso 53. Últimamente eh notado que no es solo la axila si no que tambien otras partes de mi cuerpo como la espalda, sudo mas de ahi, pero hoy que me levante oli mi playera de ayer y olia como a mantequilla, un olor no tan agradable.
Necesito ayuda porfavor. no entiendo como hay gente que puede usar una playera corta todo el dia y no huelen mal, o hacen deporte, sudan mucho y no huelen mal.
Escribo esto aqui porque por donde vivo no hay dermatologos cerca, ademas de que son caros y casi nunca estan disponibles :c. Con decirles que me hago 1:30 para llegar a mi escuela.
Alguna persona con experiencia en esto que me ayude porfavor, quiero recuperar mi autoestima.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 12 sep 2016 a las 00:16
Darkis12
Mensajes enviados4Fecha de inscripcióndomingo, 11 de septiembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 12 de septiembre de 2016 12 sep 2016 a las 00:36
Gracias por responder, si padezco de hiperhidrosis, sudo en manos, pies y axilas, he usado muchos antitranspirantes, pero ninguno evita que deje de sudar. No me preocupa sudar mucho, si no el olor, eh investigado y se que el mal olor es provocado por las bacterias que se acumulan, pero, ¿Porque hay gente que suda tanto y no huelen mal? ¿Sera que mi sudor atrae mas bacterias?. Y aunque lo controle un rato por el dia, en las tardes huelo fatal, y al dormirme si no me ducho antes, despierto con un olor horrible. Gracias por la ayuda.
PD: Tengo un tio al cual operaron del pie, no podia moverlo para nada, esto hacia que lo bañaran cada semana, o incluso mas tiempo, y asi sin bañarse no olia mal :C.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 28 sep 2016 a las 01:45
Hay solución para la hiperhidrosis. Se puede realizar cirugía.
12 sep 2016 a las 00:36
PD: Tengo un tio al cual operaron del pie, no podia moverlo para nada, esto hacia que lo bañaran cada semana, o incluso mas tiempo, y asi sin bañarse no olia mal :C.
28 sep 2016 a las 01:45