Hay riesgo de embarazo si ambos nos venimos y uso pastillas?

janet0306 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 15 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de septiembre de 2016 - 12 sep 2016 a las 13:30
 janet0306 - 14 sep 2016 a las 00:51
Hola,

Quisiera saber si existe posibilidad de embarazo en esta situación, ya que, hace unos días mi novio y yo nos vinimos dos veces al mismo tiempo. Y me quedé con esa incógnita. Uso pastillas Ciclomex 15, hace casi 2 años, y siempre me ha llegado mi periódo en la fecha de las placebo. Sin embargo, quisiera cerrar esta pregunta con la ayuda de un experto. Estoy algo preocupada por el tema. Muchas gracias,

Saludos.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
12 sep 2016 a las 14:00
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

Muchas por responder. También sabía lo del primer mes, pero necesitaba estar un poco más segura, porque es la primera vez que me pasa y justamente, me cuido para no quedar embarazada aún. Gracias nuevamente.