Hola,
Hace 10 días he tenido una fractura simple de la tibia al estar esquiando; me han puesto yeso por una semana y luego me han hecho una radiografía de control. Como el hueso había pegado un poco fuera de lugar, el quirurgo optó por operarme, poniéndome un clavo centro medular y un tornillo en la parte superior de la rodilla.
Ayer he sido dado de alta y lo que me preocupa es el dolor que no desaparece. Es diferente del que sufría antes de la operación, sin embargo me impide dormir a pesar de los analgésicos. Si alguien ha pasado por esto, le agradecería me diera soluciones o astucias. Gracias por sus respuestas
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 13 sep 2010 a las 17:10
Yo también me he fracturado la tibia-peroné a principios de la primavera y el cirujano me ha puesto un clavo y dos tornillos, uno arriba u el otro abajo y en 10 días me dieron de alta del hospital. Por el dolor, también lo tuve fuerte, sobre todo por las noches, y sin que los analgésicos me ayudaran el primer mes. Pero con el paso del tiempo, el dolor se va atenuando hasta desaparecer. Actualmente, el cirujano me ha autorizado a caminar con muletas ortopédicas, a asentar y apoyar mi pie sin forzar demasiado. Aún no tengo permiso de conducir coche. La mejoría evoluciona lentamente. Tienes que hacer acopio de paciencia.
Hola Quique,
Según nos cuentas la fractura sucedió hace 10 días, y usaste yeso por 7 días, según esto es posible que la operación haya sido recién en estos días; por lo que debes saber que como toda operación el dolor está presente después de la cirugía, esto irá disminuyendo poco a poco, la colocación del clavo endomedular fue la mejor opción sobre todo si deseas recuperar la totalidad de la funcionalidad, ya que al parecer practicas deporte de manera constante.
Hasta pronto y gracias por escribir.