Fractura de la tibia

Resuelto
Quique - 13 sep 2010 a las 12:27
 usuario anónimo - 15 sep 2010 a las 01:40
Hola,
Hace 10 días he tenido una fractura simple de la tibia al estar esquiando; me han puesto yeso por una semana y luego me han hecho una radiografía de control. Como el hueso había pegado un poco fuera de lugar, el quirurgo optó por operarme, poniéndome un clavo centro medular y un tornillo en la parte superior de la rodilla.
Ayer he sido dado de alta y lo que me preocupa es el dolor que no desaparece. Es diferente del que sufría antes de la operación, sin embargo me impide dormir a pesar de los analgésicos. Si alguien ha pasado por esto, le agradecería me diera soluciones o astucias. Gracias por sus respuestas

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
13 sep 2010 a las 17:10
Yo también me he fracturado la tibia-peroné a principios de la primavera y el cirujano me ha puesto un clavo y dos tornillos, uno arriba u el otro abajo y en 10 días me dieron de alta del hospital. Por el dolor, también lo tuve fuerte, sobre todo por las noches, y sin que los analgésicos me ayudaran el primer mes. Pero con el paso del tiempo, el dolor se va atenuando hasta desaparecer. Actualmente, el cirujano me ha autorizado a caminar con muletas ortopédicas, a asentar y apoyar mi pie sin forzar demasiado. Aún no tengo permiso de conducir coche. La mejoría evoluciona lentamente. Tienes que hacer acopio de paciencia.
0
usuario anónimo
15 sep 2010 a las 01:40
Hola Quique,
Según nos cuentas la fractura sucedió hace 10 días, y usaste yeso por 7 días, según esto es posible que la operación haya sido recién en estos días; por lo que debes saber que como toda operación el dolor está presente después de la cirugía, esto irá disminuyendo poco a poco, la colocación del clavo endomedular fue la mejor opción sobre todo si deseas recuperar la totalidad de la funcionalidad, ya que al parecer practicas deporte de manera constante.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad