Micosis bucal

Maya - 13 sep 2010 a las 15:16
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 14 sep 2010 a las 12:00
Hola,
Me gustaría me dijeran si estos síntomas corresponden a una micosis bucal: ronquera, dolor de garganta, pústulas o yo no sé qué puntitos blancos en la lengua y en el paladar y pérdida parcial de la voz.
Gracias.

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
13 sep 2010 a las 18:23
Por haber ya tenido una micosis bucal, te puedo decir que no tenía exactamente esos síntomas. Más bien tenía la lengua blanca y me ardía permanentemente. Puede ser que en mi caso haya estado localizada solo en mi lengua.
Lo que hice fue ir a enseñar mi lengua a la farmacia y en seguida me dijeron de ir a consultar con un médico para tener el tratamiento adecuado que fue un desinfectante bucal conteniendo un producto contra los hongos para usarlo varias veces al día.
Espero haberte ayudado.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
14 sep 2010 a las 12:00
Mas que una micosis tu cuadro se asemeja a un caso de faringotraqueítis aguda. Las micosis orales o faríngeas se asocian generalmente a un descenso de la inmunidad como son los casos de pacientes con VIH, en tratamiento con quimioterápicos o de niños y ancianos. Considero preferible que consultes con un médico al respecto sobre el caso que presentas tanto para la corroboración de esta presunción como para la indicación del tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad