Operación de orejas despegadas

Resuelto
Ninette - 13 sep 2010 a las 16:10
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 14 sep 2010 a las 16:27
Hola,
Soy una chica de 15 años con las orejas despegadas que me hacen acomplejarme, aunque nadie me ha burlado por ellas. Nunca me los ato por detrás ya que me da la impresión que solo mis orejas verán; tampoco me gusta mucho ir a la piscina, pues con el cabello mojado se notan más.
Estoy verdaderamente decidida a hacérmelas operar, pero primero quisiera saber su costo. Además, quisiera escuchar vuestros comentarios de cómo se pasa esta operación, si después habría cosa que uno no debería hacer, como dejarse suelto el cabello o hacer deporte y por cuánto tiempo. Si debería uno llevar puesta una banda o vendaje y cuánto tiempo tarda la recuperación.
Contestadme por favor lo más pronto posible que quisiera operarme dentro de 6 semanas. Gracias.

2 respuestas

usuario anónimo
14 sep 2010 a las 05:19
Hola Ninette,
Primero deberías evaluar cuán necesaria sea esta cirugía, ya que como mencionas no recibes ninguna burla y puede disimularse con el cabello. Si aun así deseas realizarte la cirugía, debes saber que la otoplastía es una cirugía que dura alrededor de 2 a 3 horas y requiere solo un ingreso ambulatorio. Tras la cirugía te aconsejo lavarte el cabello con cuidado ya que los puntos se suelen retirar a los 7 días. En ocasiones esta cirugía puede alterar la sensibilidad, y pueden quedar algo inflamadas pero suele restablecer su normalidad en algunos días. Te aconsejo aclarar todas tus dudas antes de la cirugía por lo que debes solicitar la mayor información posible a tu cirujano.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
14 sep 2010 a las 16:27
Hola,

Le he hecho hacer esa misma operación a mi hija de 12 años porque estaba como tú que no quería atarse detrás los cabellos. En la escuela la llamaban "Dumbo" u "orejotas", entonces me suplicó se la hicieran. Sufrió algo al despertar de la anestesia, se sentía mareada. Salió el mismo día del hospital y ahora se siente mucho mejor y hasta se recoge y ata el cabello en cola..
En cuanto a su precio, yo no pagué nada ya que es completamente rembolsada por el seguro médico. No sé cómo a ti pueda beneficiarte hacerla. Te sugiero lo hables con el cirujano y él mejor que nadie te dirá si realmente vale la pena.
Besos
0
Únete a la comunidad