Ruptura parcial del tendon de aquiles

Resuelto
salvador - 25 dic 2011 a las 03:57
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 26 dic 2011 a las 05:37
Hola, hace una semana al saltar de la acera a la calle , sufri la ruptura parcial del tendon de aquiles...........en la emergencia no me diagnosticaron tal lesion, me dijeron que quizas era un desgarre parcial (no hicieron la prueba thomson) me la hice io mismo i no respondo.

el segundo medico me dijo que puede que tenga la ruptura de hasta un 80 por ciento del tendo i que quizas necesite cirugia, me puso un yeso i me envio a hacer un MRI, para el dia 29, para determinar la intensidad del dano i la posible operacion. me preocupa que han pasado 16 dias i aun no se que van a hacer, he leido que el tendon puede retraerse i hacer mas dificil su localizacion i repacion, estoi mui preocupado...........necesito orientacion . gracias

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
25 dic 2011 a las 07:59
Hola, pienso que han hecho lo correcto, porque estás inmovilizado para ver si mejoras( siempre se ha de dar una posibilidad al tratamiento conservador a no ser que sea total y yo supongo que no lo habrán visto claro y por eso han decidido este tratamiento) y además te han solicitado la RMN( prueba definitiva), ¿Has hecho la prueba de Thompson boca abajo? ¿Cómo llevas el yeso a 90º o la punta del pie hacia abajo?, si la RMN sale positiva y han de operar no sufras que tu tendón lo sanarán aunque haya pasado tiempo por muy retraído que esté( ya romperán las fibrosis y adherencias si es el caso).
1 saludo y si quieres en contacto para seguir evolución.
3
Muchas gracias Joaneric, no sabes cuanto me tranquilizas, no se si eres medico, pero por la forma que hablas es obvio que conoces del asunto, hicieron la prueba thompson, y el pie se mueve, pero my poquito........el yeso se me dijo que solo era para proteccion de movimiento y mi pies esta solo ligeramente hacia abajo.. No me gustaria operarme, pero si esa es la mejor solucion lo hare. Gracias de nuevo...............Feliz navidad , saludable y prospero 2012
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
26 dic 2011 a las 05:37
Hola, el yeso puede ayudarte a que cicatrizen las fibras por eso está ligeramente hacia abajo para acortarlas y que sea más fácil su reparación. Hay que ir pasa a paso antes de la operación.
1 saludo, gracias e igualmente, soy fisioterapeuta.
0
Únete a la comunidad