Examen de orina y sus resultados

Cinthyaalessandra Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de octubre de 2016 - 12 oct 2016 a las 13:31
Jessica9408 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de octubre de 2016 - 13 oct 2016 a las 08:15
Hola, quería saber cuáles son exactamente los resultados que salen en el examen general de orina, quisiera saber si de alguna forma sea cual sea el doctor y mis papás se darán cuenta que he tenido relaciones sexuales, es que siento un picor y a veces ardor al orinar pero tengo miedo de hacerme el examen de orina y salga algo que no quiero que ellos sepan

1 respuesta

Jessica9408 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 13 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de octubre de 2016
13 oct 2016 a las 08:15
Hola chica, en un examen general de orina (EGO) únicamente el laboratorio reporta color de la orina, aspecto, la densidad, el pH (saber si es ácida o alcalina), proteínas, glucosa, cuerpos cetónicos, hemoglobina, bilis, nitritos, estearasa leucocitaria, urobilinógeno, piocitos, células epiteliales, eritrocitos o hematíes, bacterias, cristales, presencia de uratos amorfos, moco y cilindros.
Lo más probable es que tengas alguna infección urinaria, y en todo caso reportaría el laboratorio la presencia de bacterias, más no cuál sería la responsable de tu infección, tranquila, en un EGO no sale si eres sexualmente activa, pero en caso de que llegaras a tener una infección es necesario que te realices un urocultivo y ahí determinarían la bacteria causal para darte un tratamiento adecuado. Ahora qué, no mencionas más datos respecto a tus síntomas o signos, para descartar un infección de transmisión sexual.