Desgarro del lca

Resuelto
Rully - 26 dic 2011 a las 19:23
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 30 dic 2011 a las 05:53
Hola,
..Hola doctor, estoy muy preocupado y queria hacerle una consulta, estaria muy agradecido si me diera una respuesta...le comento, soy un joven de 19 años y juego futbol hace 3 semanas senti un pequeño dolor en mi rodilla y hace 3 dias me saque una RM y hoy me dieron el resultado: DESGARRO INTERSTICIAL LEVE DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR estoy muy procupado quisiera saber con un buen tratamiento en cuanto es lo minimo que puedo volver a jugar al futbol..muchisimas gracias doctor estaria muy agradecido con su pronta respuesta...

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
26 dic 2011 a las 19:34
Hola, has de intentar que tu médico te derive a recuperación con el objetivo de tonificar los isquiotibiales( pero ponerte el peso a mitad de la pierna, no en el tobillo), cuádriceps( aquí puedes ponerte la pesa a nivel del tobillo), en progresión sentadillas máximo 60º y muy importante ejercicios de propiocepción.
De momento reposo deportivo, piensa que muchas veces( tu caso es leve, todavía mejor) una buena musculatura suple la función del LXA) pero es clave un buen plan de fisioterapia.
Después de los ejercicios ponte hielo 10'.
1 saludo y cualquier duda ya sabes.
Tiempo depende de cada persona, no te marques uno y sobre la marcha vas viendo tu evolución( no tengas prisa para evitar recaídas)
1
muchas gracias Joaneric! pero sabes, estoy muy preocupado te explico un poco mas detallado, me duele la rodilla al estirarla por completo un poco y yo tengo muchos deseos de recuperamr elo mas pronto posible...tu no me podras dar una terapia o tratamiento para poder recuperarme mas rapido..? estaria muy agradecido...
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
26 dic 2011 a las 20:20
Hola, has de pensar que yo no puedo inspeccionar tu rodilla, on line tiene sus limitaciones sería un mal profesional darte una terapia, ponte hielo 10' cada noche y piensa que estás en subagudo probablemente tengas inflamada la sinovial o un pequeño derrame por eso te molesta, a medida que baje la inflamación irá desapareciendo estas molestias que me explicas.
Has de ir a recuperación(la clave para que tu rodilla mejore), los cruzados tienen 3 grados de lesión, el tuyo es el más leve y no tienes ni menisco ni LLI( la famosa triada) con una buena musculatura tu rodilla puede aguantar( has de ser consciente que el futbol es un deporte de riesgo para las rodillas).
1 saludo y en contacto y ves paso a paso no tengas prisa para jugar hasta que esta rodilla no la notes bien( y tú serás el 1º en notarlo por tus sensaciones).
0
Uhmm...gracias..mira sabes me fui a mi doctor y me dijo q con terapias interdiarias durante 1 mes ya puedo entrenar normal..pero mis entremamientos empiezan el 5 de enero... siesque me siento bien..tu crees que pueda entrenar normal..porque te comento que me bajo un poco el dolor..pero lo que ahora siento es temor pues por hacer algun mal movimiento...ahora uso una rodillera y me siento un poooquito mejor...bueno gracias.!!!
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
28 dic 2011 a las 04:27
Hola cuando vayas a recuperación los ejercicios de equilibrio( propioceptivos), por ejemplo saltar con una pierna encima de una colchoneta, carrera progresiva, con una pierna que te tiren pelota medicinal, planos inestables, etc son los que te evitarán esta sensación de miedo e inseguridad que hay después de un tiempo de inactividad( se hacen en la última fase, pregunta a tu fisio si ya puedes).
1 saludo, por supuesto sin rodillera, yo la evitaria.Para el 5 de enero muy just, no te lo aconsejo para nada si todavía a 1 semana vista tienes miedo.
0
Pucha..! :S .. en la terapia, todavia no estoy haciendo ningun tipo de movimiento..solo me ponen ultrasonido..infrarrojo, compresa caliente..masajes y otro aparato q no recuerdo pero me dijeron q es para que regenre...pero me recomiendas que empieze a hacer eso..ese tipo de moviemitnso que dices..???...muchas gracias.!
0
Únete a la comunidad