Desgarro del lca [Resuelto]

Rully - 26 dic 2011 a las 19:23 - Última respuesta: Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención
- 30 dic 2011 a las 05:53
Hola,
..Hola doctor, estoy muy preocupado y queria hacerle una consulta, estaria muy agradecido si me diera una respuesta...le comento, soy un joven de 19 años y juego futbol hace 3 semanas senti un pequeño dolor en mi rodilla y hace 3 dias me saque una RM y hoy me dieron el resultado: DESGARRO INTERSTICIAL LEVE DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR estoy muy procupado quisiera saber con un buen tratamiento en cuanto es lo minimo que puedo volver a jugar al futbol..muchisimas gracias doctor estaria muy agradecido con su pronta respuesta...
Ver más 

9 respuestas

Deja una respuesta
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 26 dic 2011 a las 19:34
+1
Vota
8
Hola, has de intentar que tu médico te derive a recuperación con el objetivo de tonificar los isquiotibiales( pero ponerte el peso a mitad de la pierna, no en el tobillo), cuádriceps( aquí puedes ponerte la pesa a nivel del tobillo), en progresión sentadillas máximo 60º y muy importante ejercicios de propiocepción.
De momento reposo deportivo, piensa que muchas veces( tu caso es leve, todavía mejor) una buena musculatura suple la función del LXA) pero es clave un buen plan de fisioterapia.
Después de los ejercicios ponte hielo 10'.
1 saludo y cualquier duda ya sabes.
Tiempo depende de cada persona, no te marques uno y sobre la marcha vas viendo tu evolución( no tengas prisa para evitar recaídas)
¿Te sirvió esta respuesta?  
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 28 dic 2011 a las 04:27
Hola cuando vayas a recuperación los ejercicios de equilibrio( propioceptivos), por ejemplo saltar con una pierna encima de una colchoneta, carrera progresiva, con una pierna que te tiren pelota medicinal, planos inestables, etc son los que te evitarán esta sensación de miedo e inseguridad que hay después de un tiempo de inactividad( se hacen en la última fase, pregunta a tu fisio si ya puedes).
1 saludo, por supuesto sin rodillera, yo la evitaria.Para el 5 de enero muy just, no te lo aconsejo para nada si todavía a 1 semana vista tienes miedo.
Pucha..! :S .. en la terapia, todavia no estoy haciendo ningun tipo de movimiento..solo me ponen ultrasonido..infrarrojo, compresa caliente..masajes y otro aparato q no recuerdo pero me dijeron q es para que regenre...pero me recomiendas que empieze a hacer eso..ese tipo de moviemitnso que dices..???...muchas gracias.!
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 29 dic 2011 a las 04:39
Hola tu fisio lo ha de saber pero para tonificar desde el primer momento se puede hacer de forma progresiva incluso con derrame articular, yo siempre he combinado tto antiálgico( lo que te hacen Ultrasonidos, Tens/ compex, Micro, etc) + tonificación progresiva( la clave)+ flexibilización para evitar rigideces.
1 saludo
gracias..pero un favor, me podrias decir q haceren eso de...TONIFICACION PROGRESIVA...y que tipo de flexibilidades hacer...te lo agradeceria...aah...estoy usando mi rodillera...me hace bien no..??..muchas gracias.!!
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 30 dic 2011 a las 05:53
Hola esto se lo has de comentar tu fisio, básicamente con poco peso e ir aumentando de carga( se ha de tener en cuenta si hay derrame para hacerlo con pierna en extensión o flexión, mucha o poca carga), flexibilidad son los estiramientos sin rebotes aguantando 30¨, yo rodillera me olvidaría.
1 saludo, tu fisio( ya ves que es 1 poco complejo) que te marque 1 plan de tonificación y estiramientos.
Comenta la respuesta de Joaneric