¿La paroxetina empeora la alopecia?

CGA777 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 22 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de octubre de 2016 - 22 oct 2016 a las 13:02
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 oct 2016 a las 13:16
Hola, tengo 20 años y empiezo a sufrir síntomas de alopecia. También sufro transtorno obsesivo compulsivo, ahora agravado por la caída del pelo, por lo que recientemente mi psiquiatra me ha indicado tomar una vez al día una pastilla de Daparox 20 Mg. He leído en internet que tomar paroxetina puede empeorar la alopecia androgenética, ¿es eso cierto? Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.629
22 oct 2016 a las 13:16
Sí. Antidepresivos de uso extendido como la fluoxetina, sertralina, paroxetina, clomipramina, imipramina, doxepina, trimipramina, nortriptilina, amitriptilina, haloperidol…. suelen aparecer en la mayoría de listas de medicamentos que provocan caída de pelo como efecto secundario.

Parece ser que los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) como citalopram, fluoxetina, paroxetina, sertralina… tienen una mayor tendencia a producirla. Uno de los fármacos del que existen comunicaciones de caída del cabello aunque con una frecuencia muy reducida (1 de cada 1000 personas) es la fluoxetina.

Saludos !
0
Únete a la comunidad