Estoy preocupada por disminucion de efecto

luka - 27 dic 2011 a las 21:02
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 27 dic 2011 a las 23:47
Hola, Quisiera saber si hay algun problemas.... Pues del 17 de diciembre al 20 de diciembre, tome amoxicilina. Estaba desde el miercoles 14 en descanso de mis pastillas para planificar gianda. El jueves 22 retome la toma de mis pastillas y ayer 26 tuve relaciones sexuales. Hay alguna probabilidad de estar en embarazo? se pudo haber disminuido el efecto de las pastas???

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
27 dic 2011 a las 23:47
Hola,

La administración de antibióticos de amplio espectro reduce la flora intestinal, disminuyendo la cantidad de estrógenos reabsorbidos y reduciendo las concentraciones plasmáticas de etinilestradiol. Han demostrado esta interacción la penicilina (como la amoxicilina) y las tetraciclinas. Los estudios realizados con el resto de los antibióticos de amplio espectro son limitados y con resultados contradictorios. Las recomendaciones de manejo, en estos casos, también son controvertidas, por lo que, ante la duda, se aconseja actuar como si la interacción estuviese confirmada.
Por lo cual te recomiendo que si hay un retraso mayor de una semana te realices un test de embarazo en sangre para salir de dudas sobre un posible embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad