Qué riesgos hay en un embarazo a los 50 años?

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,

Mi pareja y yo, amorosos y felices de estar juntos, a menudo hablamos de tener un bebé. Ella pronto cumplirá 49 años. Cuáles son los riesgos de un embarazo tardío?
Gracias por sus opiniones y respuestas.

2 respuestas


Hola Borja,
Bueno existe muchos riesgos para la madre y para tu bebé, debes saber que dentro de los riesgo más comunes son la posibilidad de que tu futuro hijo padezca de Síndrome de Down que no es algo que todo padre desee pero tampoco es una regla que definitivamente lo padezca, se trata solo de un juego de probabilidades, ya que este riesgo aumenta con la edad de la madre, por lo que te sugiero que antes de lograr un embarazo, tu pareja sea evaluada por un profesional para que le realicen algunos estudios que determinen la calidad de ovocitos producidos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.126
Hola,

Los riesgos que pudieran presentarse son: malformación del bebé, y problemas en la salud de la madre...... pero por fortuna y gracias a los avances médicos, éstos en la actualidad aparecen en menor proporción, ya que las madres están mejor controladas durante su embarazo. Entonces, por qué no?
Solo que el bebé tendrá padres grandes de edad, .... Un poco como si fueran sus abuelos!