Existe posibilidad de que exista un embarazo

[Resuelto]
Denunciar
-
 FERCHO -
Hola,
Tuve relaciones con mi novia el 23 de diciembre sin protección y me vine dentro de ella. Ella tiene un ciclo muy irregular por lo cual segun sus cálculos le toca enfermarse el 31 de diciembre. Quisiera saber si existe la posibilidad de que exista un embarazo. Ambos somos mayores de edad y un embarazo no lo esperamos, pero necesito saberlo para empezar a cuidarla.

2 respuestas

Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.028
Hola FERFHO,
Cuando una mujer tiene un ciclo menstrual irregular, cualquier día del mismo que tenga relaciones sexuales sin usar un método anticonceptivo, puede hacerla quedar embarazada, puesto que debido a esa irregularidad es imposible conocer previamente en qué día ocurrirá su ovulación y todos los días presentan un riesgo. Si para el 31 de diciembre su menstruación no llega, deberá esperar, al menos, una semana para hacerse de manera fiable una prueba de embarazo que indique qué fue lo que ocurrió.
Este artículo de nuestro Foro les da a conocer los varios métodos que existen para planificar sana y responsablemente:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado
Entiendo... Pero Hay más su ultima menstruación fue el 4 o 5 de diciembre... Por eso ella calcula q posiblemente su nuevo periodo sea para el 31 de diciembre.
Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
4.028
Buenas tardes FERFHO,
¡Muchas gracias por tus buenos deseos que espero sean recíprocos!
Como te indiqué más arriba, siendo ella irregular, la posibilidad de embarazo existe, pero no se puede confirmar o descartar confiablemente hasta que no haya un retraso de, al menos, una semana en su menstruación para que el resultado de la prueba de embarazo que se haga sea seguro. Deben ser pacientes. No olviden que los síntomas pre-menstruales se asemejan mucho a los del embarazo.
Estimada Olivia, Como le explicaba anteriormente, a mi novia le tocaba enfermarse el 31. Estuvimos el 23, pero el 24 le bajó algo o sea pienso que es la menstruación, pero eso sólo fue el 4, ni ayer ni hoy le ha bajado nada más. Ella es irregular, pero nunca antes le habia pasado algo asi.

Usted cree que en estos momentos ya pueda realizarse un test casero para salir de dudas...? Sería efectivo el resultado?

De antemano gracias por su respuesta.
Se me olvidaba, ella me dice q está presentando náuseas, asco a ciertos olores y sus pezones están como duritos...

Me podrías indicar si la prueba de orina puede ser efectiva si la realizamos en éste momento.?
Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
4.028
Hola de nuevo FERCHO,
La prueba más temprana para ver si está o no embarazada, es el test de embarazo de la fracción beta-HCG en sangre y se realiza 10 días después de la relación dudosa en un Laboratorio. El test de embarazo en orina se debe realizar hasta15 días después de la relación de riesgo para ser confiable.
Te dejo para leer esta ficha:
Prueba de embarazo: ¿Orina o sangre?
Entiendo, pero dime una cosa, es normal que le haya bajado sangre con casi 4 dias de retraso y sólo un día... Lo que me preocupa es que la primera bajada fue poco, pero la segunda un poco más abundante... PEro desde el 4 a las 16:00 Hasta la fecha no le baja nada....