Aiuda!

Resuelto
Roxx_Ta Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 12 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de noviembre de 2016 - 12 nov 2016 a las 16:24
 Roxx_Ta - 13 nov 2016 a las 00:33
Estuve en dos o tres ocasiones con mi novio (sexualmente hablando) sin condón, aunque el no eyaculo dentro de mi, si que sabia del riesgo que tenia esto por el liquido pre-seminal, por ello tome la pastilla del día después al segundo o tercer día de haber tenido la primera relación sexual con mi novio. Esto fue un día después de haberme terminado la menstruación (la primera ves sin condón). Luego, unos 3 o 4 días luego de haber tomado la pastilla me vino un sangrado anormal, investigue y es normal que suceda, así como es normal que se retrase tu menstruación. Me preocupa el que pueda llegar a quedar embarazada, ya que unos días después de tomar la pastilla, tuvimos roces con mi novio, el estaba con ropa interior pero yo no, y si que estábamos "mojados" los dos. Entre esos días tuvimos relaciones (2 veces) pero con condón y sin preocupaciones... Pero esos episodios si que me preocupan, ¡ayuda!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
12 nov 2016 a las 17:26
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

Gracias. Pero, aún no me queda claro algo, ¿acaso el sangrado dentro de esos 10 días que mencionaste no son una prueba irrefutable de que está funcionó?