Con mi novio no he podido lubricar bien

nanita - 30 dic 2011 a las 12:35
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 30 dic 2011 a las 12:49
Hola, tengo 15 años necesito que me digas que es lo que me pasa , mi problema es el siguiente de unos meses atrás con mi novio no he podido lubricar bien estoy demasiado seca , no se si es falta de deseo pero nunca me había pasado y ademas es con el primer chico que e estado , me siento mal por que no puedo disfrutar bien de mi sexualidad y por lo que veo el tampoco

necesito algún consejo por favor que me siento demasiado mal por todo eso
gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
30 dic 2011 a las 12:49
Hola,

La falta de lubricación se puede paliar por medio de lubricante íntimo; debiendo conocer, que en algunos casos esa escasez puede producirse por varios motivos personales como la desmotivación, posiblemente subsanable participando en juegos sexuales o haciendo realidad alguna fantasía sexual, o por enfermedad que requerirá la asistencia de un especialista.
Esta sequedad vaginal es una de las causas principales de la dispaurenia, dolor durante la relación sexual. Puede estar originada por múltiples causas, principalmente orgánicas o psíquicas.
- La falta de estrógenos en el organismo es la causa que suele darse con más frecuencia para que exista sequedad como en las que tienen un ciclo menstrual alterado, ésta suele solucionarse con tratamiento combinado de estrógenos y lubricantes.
- Algunos anticonceptivos también son responsables de la sequedad, según sus efectos secundarios, por ejemplo los que tienen entre sus componentes excesos androgénicos y son bajos en estrógenos a la vez. La solución está en cambiar de método anticonceptivo. Algunos medicamentos además de equilibrar desajustes corporales también son capaces de bajar la producción de lubricación vaginal.
Otras causas son las infecciones vaginales.
- El principal motivo es el conjunto de temores que se tengan respecto a la sexualidad, verdaderos o falsos, influyen en la facilidad para lubricar vaginalmente.
- Otra causa puede ser la frecuencia con que se mantienen relaciones sexuales, las mujeres con relaciones esporádicas son más asiduas a tener sequedad que las que mantienen una vida sexual activa, independientemente de la edad u otro factor.
Según esto puedes conocer la causa probable de tu sequedad y pedimos más información al respecto.

Saludos y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad