Anticonceptivas y antibiótico, embarazo posible?

Maria7991 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 11 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de diciembre de 2016 - 11 dic 2016 a las 23:20
samconm Mensajes enviados 106 Fecha de inscripción sábado, 23 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de febrero de 2021 - 12 dic 2016 a las 01:56
Hola a todos, soy nueva por aquí y estoy muy preocupada porque ayer tuve relaciones sin preservativo con mi novio, ya que me tomo las pastillas anticonceptivas Loette.
De un dia para otro, he pillado un resfriado/gripe muy fuerte y me encontraba tan mal que he empezado a tomarme antibiótico, amoxicilina. Sé que ese antibiótico interactua con las anticonceptivas, así que de ahora en adelante me cuidaré el tiempo que sea necesario hasta que no haya riesgo.
La pregunta es, tengo entendido que los espermatozoides sobreviven de 48 a 72 dias dentro del cuerpo, entonces si hoy me he tomado amoxicilina, puede interactuar con la protección que me darían las anticonceptivas contra la relación de ayer? Es decir, hay riesgo de embarazo? En ese caso, qué se puede hacer para evitarlo?
Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta

samconm Mensajes enviados 106 Fecha de inscripción sábado, 23 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de febrero de 2021 4
12 dic 2016 a las 01:56
Hola,hay posibilidades de embarazo ya que ma amoxicilina reduce el efecto de la píldora anticonceptiva. Sí tuvieras más relaciones te recomienda un método de barrera. Sí no te llegará la menstruación podrías hacerte un Test.
0
Únete a la comunidad