Hola,
Mi hija de 6 años se ha golpeado la cabeza el otro día y le ha sangrado un poco. Después se le ha formado una costra que le produce comezón y que, me parece, se está agrandando. Cuando la examino y la rasco, sangra.
Qué debo hacer?
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 23 sep 2010 a las 17:50
Hola,
Es un error rascarla, pues así se hace sangrar la herida. Si existe una costra encima de ésta, es para hacerla cicatrizar y sanar.
La próxima vez que tu hija se haga una herida, desinféctala, úntale una pomada cicatrizante y sobre todo ya no la toques! La naturaleza se encargará de sanarla.
Hola Carmen,
Debes evitar que se rasque ya que solo causará que la curación se tarde más. Es posible que esta molestia se deba a algo propio del proceso de cicatrización; sin embargo si evidencias que esta zona se pone más rojo, se hinche y presente secreción purulenta sería conveniente que la lleves a un médico, pero mientras esto no sucede debes evitar que se toque la costra y permitir así que el tejido se regenere.
Hasta pronto y gracias por escribir.