Contracciones del útero

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Estoy en la etapa final de mi embarazo y desde el sábado pasado siento dolores, más o menos intensos en el bajo vientre, como cuando tenía mi menstruación sin tomar la píldora.
Quisiera saber si son de verdaderas contracciones o no?
Es mi primer embarazo, por eso estoy preocupada por no saber reconocerlas.
Gracias por responderme.

2 respuestas

Message postés
244
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de septiembre de 2011
705
Hola,

Efectivamente, se trata de contracciones como las que se tienen durante la menstruación. Son dolores, estiramientos o calambres que parten del bajo vientre y que se propagan hacia los riñones, haciendo que el vientre se endurezca. En vista de que estás en la etapa final, tu útero se prepara para el alumbramiento.
Si te siente muy ansiosa, sería mejor ir a la maternidad, ya que cada embarazo, como cada parto, es diferente. Hay quien tiene fuertes dolores y un cuello uterino poco dilatado y quienes, al contrario, tienen dolores leves y dilatación casi completa. No pierdes nada yendo a consultar, eso te tranquilizará.

Hola Paloma,
Efectivamente cada embarazo es distinto presentándose síntomas de diferente intensidad; las molestias que presentas son propias de esta etapa del embarazo. Te aconsejo acudir al hospital para que te evalúen y determinen como se encuentra tu bebé, quizás en estos días nos escribas con la noticia del nacimiento de tu bebé. Cuídate y tenga todo listo para que cuando llegue la hora estés preparada y no ocurra ningún contratiempo.
Hasta pronto y gracias por escribir.