Problema en el hombro derecho....

Resuelto
liaceci - 3 ene 2012 a las 06:45
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 4 ene 2012 a las 17:26
Hola,
necesito que me orienten mi papa padece de un dolor en el hombro derecho el cual le impide realizar movimientos normales, los realiza muy limitados hace tres semanas visito a un fisioterapeuta y le dijo que era el tendon del biceps que se encontraba fuera de la corredora bicipital el lo reacomodo y disminuyo un poco el dolor luego le sacaron placas y le colocaron cabestrillo por dos dias pero el dolor volvio. ahora le recomendaron crioterapia y el dolor a reducido pero la limitacion persiste yo creo que podria ser una capsulitis retractil ya que sus sintomas son iguales pero no puede realizar ciertos movimientos favor ayudarme estamos desesperados.....

3 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
3 ene 2012 a las 07:11
Hola, intenta que tu médico te vuelva a derivar a fisioterapia para que te haga unas sesiones con el objetivo principal de movilizar tu hombro y evitar esta capsulitis, una pauta de ejercicios para luchar contra la atrofia muscular y evitar la rigidez( de forma progresiva, empezando por ejercicios desgravados Codman), tratamiento contra el dolor( microondas, ultrasonido TENS).
Cada noche hielo 10'+ gel de árnica para el dolor.
Evitar sobreesfuerzos y cuando suba el brazo a más de 90º( la horizontal) el hombro que no se acerque a la oreja, relajar este hombro como si quisiera tocar el suelo y a partir de ahí subir el brazo.
Intenta mover tu brazo ayudado con el otro para recuperar todo el movimiento, mano al culo y te ayudas con el otro( sentado o de pie), el resto de movimientos en la cama, hacia arriba , hacia el lado y como si se peinase( pero ayudado por el otro brazo, de forma pasiva).
1 saludo, si quieres que te pase una tabla me envias 1 mensaje privado con tu mail o de mi perfil, verás mi mail y me envias un mensajito.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
3 ene 2012 a las 11:16
Sólo por descartar otras posibles causas pero ¿es fumador tu padre? En caso de que así sea se le debería hacer una radiografía de torax ya que algunos problemas pulmonares pueden cursar con dolor en el hombro.
Saludos
0
hola no es fumador ni toma, el problema se descadeno por levantar una verja pesada creo que es una capsulitis o hombro congelado hoy le aremos un ultrasonido para hacegurarnos... yo le avso gracias
0
dra si me enteresaria que me pasara la tabla gracias
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
4 ene 2012 a las 17:26
Hola envíame 1 mensaje privado con tu mail y te lo envio( desde aquí no puedo), clica en Joaneric y te saldrá mensajes privados.
1 saludo
0
Únete a la comunidad